Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul saca ventaja sobre Querétaro

Publicado

El Cruz Azul hizo valer su condición de líder de la fase regular y venció 2-0 al Querétaro en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano jugado en el estadio La Corregidora.

Pablo Aguilar anotó el primer gol del partido con un remate de cabeza a minuto 16.

En primera instancia, la anotación fue invalidada por aparente fuera de lugar del jugador paraguayo, pero tras la revisión de la jugada mediante el uso del VAR, el árbitro dio por bueno el 1-0.

El 2-0 cayó al 60 cuando el español Édgar Méndez se barrió al filo del área chica para darle dirección de portería a un disparo desviado de Elías Hernández.

Esta serie culminará el sábado en el estadio Azteca. Para avanzar a semifinales, los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro tendrían que ganar 3-0, cuando menos, o por diferencia de dos anotaciones a partir del 3-1 para establecer el empate global y recurrir al criterio de goles como visitante.

Posteriormente en el estadio Bancomer, el Monterrey se impuso 1-0 al Santos.

Corría el minuto 60 cuando el argentino Rogelio Funes Mori marcó el único gol del partido con una tijera de espalda al arco.

Este emparejamiento culminará el sábado en el estadio Corona. Los ‘Guerreros’ santistas sólo necesitan el 1-0 para avanzar o cualquier otro triunfo por dos goles o más. Los ‘Rayados’ del Monterrey requieren el empate o ganar por cualquier marcador que no sea 1-0.

Las otras dos eliminatorias se pondrán en marcha el jueves. En el estadio Nemesio Diez, el Toluca recibirá al América y los Pumas visitarán a los Tigres en el estadio Universitario. Estas llaves se cerrarán el domingo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.