Connect with us

Fútbol Nacional

Vargas: No me veía en una final, no estábamos para campeones

Publicado

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, habló del proyecto de fuerzas básicas de la institución, su futuro al frente de los verdes, la situación financiera del club y de la selección nacional.

“Recuperamos al hijo de Pompilio Cacho, un futbolista que dejó libre Olimpia, estoy comprometido con el proyecto de formar jóvenes en Marathón, estamos de lleno en eso”.

Aseguró que la parte financiera del club está muy mal, pero que eso no excusa para no haber llegado a la gran final.

“Tengo año y medio de contrato con Marathón aún, el aspecto económico no está bien, nunca lo estuvieron, la salida de Yankel Rosenthal todo se derrumbó, incluso hubo problemas para que les dieran créditos, son un club grande y quieren seguir luchando”.

“Cuando iniciamos trajimos como Johnny Leverón, a un bajo costo, Junior Lacayo, vino porque nadie lo quería, ahora es distinto. Los directivos están luchando para ponerse al día porque todos necesitamos el dinero”.

“Nunca pongo como excusa la parte financiera cuando los resultados no se dan, el problema este torneo es que no estábamos tan unidos futbolistas, cuerpo técnico y directivos, los dirigentes están apenados por no poder conseguir la plata de los jugadores”.

Consultado sobre su relación con la plantilla, declaró que nunca he tenido problemas con sus dirigidos.

“No he tenido problemas con ningún futbolista, nos costó mucho suplir a Leverón, Marlon Ramírez, no ha arrancado todavía, quedamos a margen por un gol de diferencia, hicimos un gran torneo con poco, pero no estábamos para campeones, interiormente los sabíamos, no tenía ese brillo en los ojos el equipo cuando se está para campeón, no me veía en una final, nos faltaba una pata de las tres que se ocupar para ganar títulos, lo que pasa es que debíamos disfrazar eso ante la prensa”.

Hay quienes afirman que Vargas no llega a la selección por su forma de ser, algo que tiene sin cuidado al argentino.

“No vivo de los que dirán, trabajo honestamente, pueden decir que soy mal entrenador, pero nadie dirá que soy deshonesto, nunca lo he sido, llevó siete años trabajando de manera consecutiva y no lo he hecho mal, he realizado montón de cosas positivas que me hacen ser elegible para la selección nacional, pero a lo mejor ocupan otro perfil”.

“No los culpo a los federativos, lo que pasa que si contratas a un entrenador caro hay que pedirle más cosas, no quedar sexto en la Copa Oro, Jorge Luis Pinto, no dejó nada, en los Juegos Olímpicos jugó como lo hacían en Olimpia, Elis, Quioto, Elis, entre otros, lo de Pinto fue un total fracaso”.

“Olimpia es el favorito para ser campeón por la cantidad de variantes que tiene, tiene cinco delanteros de gran nivel, en la final ese tipo de futbolistas te marcan diferencias”.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.