Connect with us

Fútbol Internacional

Los históricos Bayern y Ajax a un paso de sellar su billete a octavos

Dos históricos del fútbol europeo, Bayern de Múnich y Ajax de Ámsterdam, con 5 y 4 títulos de Liga de Campeones en sus vitrinas respectivamente, podrían sellar su pase a octavos de final el martes en sus duelos de la llave E.

Además del FC Barcelona, único equipo ya clasificado matemáticamente a la ronda de octavos, otros favoritos como el Manchester City, el Real Madrid o la Juventus podrían seguir sus pasos el martes.

De capa caída en la Bundesliga, en la que ocupa el quinto puesto, el Bayern de Múnich espera la ‘Champions’ para resarcirse. Porque más allá de la clasificación a octavos está en juego el futuro del técnico croata Niko Kovac al frente del conjunto bávaro, después del decepcionante empate en casa el domingo ante el Düsseldorf (3-3).

Semifinalistas la pasada temporada, los bávaros necesitan un simple empate en casa ante el Benfica para clasificarse a octavos de final.

Un poco antes, el Ajax de Ámsterdam sellará su billete en caso de victoria en la cancha del AEK de Atenas. Los holandeses pueden conformarse con un empate o una derrota, siempre que el Benfica no gane en Múnich.

También está muy cerca de los octavos el Manchester City de Pep Guardiola, en la llave F. A los ‘Citizens’ les sirve un empate en Francia ante el Lyon, un equipo que les ganó en la ida (2-1). Guardiola no podrá contar con el lesionado Bernardo Silva, ni con el alemán Ilkay Gündogan y el brasileño Gabriel Jesus, ambos por baja forma. El conjunto galo pasará a octavos si gana o empata, y siempre y cuando Hoffenheim y Shakhtar Donetsk se repartan los puntos.

Más fácil se presenta la clasificación para Roma y Real Madrid en la llave G. Italianos y españoles, que se enfrentan en el Olímpico de Roma, estarán en octavos si el CSKA de Moscú no gana en casa al modesto Viktoria Plzen checo.

El conjunto blanco, vigente triple campeón de la competición, será líder de la llave si gana al cuadro ‘Giallorosso’.

Otro equipo italiano, finalista hace dos temporadas, la Juventus de Cristiano Ronaldo, sellará su pase a octavos en caso de empate ante el Valencia en Turín.

Hasta una derrota serviría a la ‘Vecchia Signora’ siempre que el Manchester United pierda contra el Youg Boys suizo.

Tercer clasificado del grupo H, por detrás del equipo italiano y del Manchester United, el club ‘che’ quedaría sin opciones de alcanzar la siguiente fase si no gana y el United derrota al Young Boys en el otro partido de la jornada.

En el otro partido, el United de Mourinho se clasificará si derrota al modesto conjunto suizo y el Valencia no gana a la Juve.

– Los partidos del martes de la 5ª fecha de la Liga de Campeones (en horas GMT):

Grupo E

(17h55) AEK Atenas (GRE) – Ajax Ámsterdam (NED)

(20h00) Bayern Múnich (GER) – Benfica (POR)

Grupo F

(20h00) Lyon (FRA) – Manchester City (ENG)

Hoffenheim (GER) – Shakhtar Donetsk (UKR)

Grupo G

(17h55) CSKA Moscú (RUS) – Viktoria Plzen (RUS)

(20h00) AS Roma (ITA) – Real Madrid (ESP)

Grupo H

(20h00) Juventus (ITA) – Valencia CF (ESP)

Manchester United (ENG) – Young Boys Berna (SUI)

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional