Connect with us

De Todo Un Poco

Joan Laporta planea volver a ser candidato a la presidencia del Barcelona

Publicado

El expresidente del Barcelona Joan Laporta (2003-2010) reveló que «planea» volver a presentarse a las próximas elecciones del club, previstas para 2021.

«Estoy planeando volver, aunque todavía no he decidido. Todavía no estoy seguro de hacerlo pero estoy pensando en cómo volveríamos a hacer un buen proyecto», reconoció en una conferencia organizada en Pekín por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en China.

Preguntado acerca de la gestión de la actual directiva, encabezada por Josep Maria Bartomeu -quien le derrotó en las elecciones de 2015-, el expresidente indicó que «están dejando al club en la bancarrota».

«No me gusta su actitud, nunca se enfrentan a las situaciones. No son transparentes y necesitan mejorar esto. En términos económicos, el club tiene una enorme deuda muy difícil de afrontar relacionada al nuevo estadio. La ratio entre salarios e ingresos es muy alta. (…) Están dejando al club en la bancarrota y esto es muy peligroso», dijo.

«Gestionan el club a través de encuestas. En mi opinión, no tienen un modelo para el club», agregó Laporta.

Asimismo, el antiguo mandatario criticó la gestión de la plantilla, tanto desde el punto de vista de los fichajes, con algunas «inversiones absurdas» y «no necesarias», como del desarrollo de futbolistas a través de la cantera.

Acerca de esto último, Laporta aseguró que necesitan «reconstruir ‘La Masía'» para «producir jugadores que se conviertan en estrellas».

«Necesitamos entrenadores que sean lo suficientemente valientes como para poner a un Messi en el campo con 16 años», indicó en referencia al debut del astro argentino, auspiciado por el entonces técnico Frank Rijkaard.

Preguntado acerca de si incluiría en una eventual candidatura a Pep Guardiola, entrenador al que dio la alternativa al máximo nivel en 2008, Laporta apuntó que «Pep estará en el equipo cuando él quiera». «No sé lo que piensa, pero tiene al Barça en el corazón, veremos lo que pasa».

Laporta reveló que a la hora de contratar al hoy técnico del Manchester City surgieron otros nombres como los de Michael Laudrup o José Mourinho, pero aclaró que Guardiola siempre fue su «primera opción» para «sorprender» al buscar a alguien que «siguiese la manera de entender el club».

«Siendo realistas, esperábamos tener buenos resultados (con Guardiola), pero al final conseguimos la gloria», recordó.

El antiguo mandatario azulgrana también respondió a cuestiones sobre el papel político del Barça, especialmente dentro de la crisis catalana, tema sobre el que aseguró que «si España no deja que Cataluña tenga su selección para participar en el Mundial o en las Olimpiadas, el Barça representará a la selección catalana».

Laporta también habló de Lionel Messi, rememorando los intentos de fichaje frustrados del Juventus y del Inter y celebrando su «lealtad» al Barcelona. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.