Connect with us

Fútbol Internacional

Técnico del Madrid pide proteger a Sergio Ramos

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, pidió protección para su capitán Sergio Ramos, tras las publicaciones sobre supuestas irregularidades en un control antidopaje, asegurando que es “ante todo un hombre honesto y un emblema” del deporte.

“Sergio Ramos es ante todo un hombre honesto y además es un emblema, no solamente del Real Madrid y del fútbol en particular, sino que creo que del deporte en general en España y me parece que es un deber de todos el protegerlo”, dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra la Roma del martes.

“Es un deber también del periodismo, la razón de ser del periodismo es la búsqueda de la verdad o informar de la verdad y después están las posturas y las opiniones, pero la verdad no es opinable, mucho menos cuando mancilla el honor de una persona”, añadió Solari.

El técnico blanco reaccionó así a una pregunta sobre el estado de ánimo de Ramos, tras la publicación el viernes de unos documentos de Football Leaks, según los cuales, Ramos pasó un control antidopaje anormal por un corticoide la noche de la victoria en Liga de Campeones en mayo de 2017, antes de ser absuelto por la UEFA, que consideró que su medicación fue autorizada.

“Si se publican o se repiten informaciones que no son verídicas, pues vuestra profesión, a la que yo respeto muchísimo pierde su razón de ser y después la sociedad queda desamparada, con lo cual me parece que nos compete a todos, a nosotros y también a ustedes”, añadió Solari.

El técnico blanco, que el sábado sufrió su primera derrota desde que se hizo cargo del equipo contra el Eibar 3-0 en Liga, pidió pasar página y centrarse en el partido contra la Roma, en el que el Real Madrid puede certificar su pase a octavos de final de la ‘Champions’.

“Fue un palo duro, evidentemente, pero ya pasó”, dijo Solari, añadiendo que en el vestuario “nosotros lo hemos analizado, lo hemos charlado y trataremos de mejorar lo que debemos mejorar”.

“Estamos en el Olímpico en otra competición y nuestro foco debe estar puesto ahí y nuestra fuerza también tiene que estar puesta ahí”, insistió Solari. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional