Connect with us

Fútbol Internacional

Scolari gana el campeonato brasileño con Palmeiras

El técnico Luiz Felipe Scolari llevó al Palmeiras al título del fútbol brasileño apenas meses después de volver a su país natal. Fue el segundo campeonato del equipo en tres años.

Scolari, quien ganó la Copa del Mundo como técnico de Brasil en 2002, observó como el Palmeiras derrotó 1-0 al Vasco da Gama en Río de Janeiro para asegurar el cetro por 10ma ocasión a falta de un encuentro.

El exdelantero del Alavés Deyverson anotó el único gol del encuentro a los 72 minutos.

El Palmeiras de Sao Paulo llegó a 77 puntos y no ha perdido en 22 juegos bajo la dirección del extécnico del Chelsea. Tiene cinco unidades de ventaja sobre el Flamengo a falta de una jornada.

Felipao, como se le conoce al técnico de 70 años de edad, también estuvo al frente de Brasil durante la humillante derrota de 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial 2014, y una derrota de 3-0 ante Holanda en el juego por el tercer lugar. Después se fue a dirigir al Gremio, donde previamente había ganado el campeonato brasileño en 1996, antes de emigrar a China.

Scolari volvió a Brasil en julio, y tomó al Palmeiras en el sexto lugar de la tabla después de guiar al Guangzhou Evergrande a tres campeonatos consecutivos de la Súper Liga de China y a la corona en la Liga de Campeones de Asia.

El entrenador no se sintió redimido en su país tras la debacle de 2014.

“No soy anticuado, no soy el mejor ni tampoco el peor. Soy un buen entrenador”, dijo. ap

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional