Connect with us

Fútbol Internacional

Nueva decepción de un Bayern que se aleja del líder Borussia Dortmund

¿Hasta dónde llegará la caída en picado del Bayern de Múnich? Tras empatar en casa ante el penúltimo, el Fortuna Düsseldorf, en el que marcó un triplete del belga Dodi Lukebakio, el vigente campeón está ya a 9 puntos del Borussia Dortmund, que ganó 2-1 en Maguncia (10º).

El Borussia Dortmund, con 9 victorias y ninguna derrota en las 12 fechas disputadas, cuenta con 30 puntos, siete más que sus inmediatos perseguidores, el Eintracht de Fráncfort y el Borussia Moenchengladbach, este último con un partido menos.

El Bayern, por su parte, sumó una nueva decepción esta temporada. El conjunto del croata Niko Kovac ha superado el primer tercio de la competición fuera de los puestos que dan derecho a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

En plena crisis desde octubre, el Bayern sufrió una decepción ante su público. Dos semanas después de la derrota en el ‘Klassiker’ en Dortmund, el presidente del directorio del club Karl-Heinz Rummenigge trató de apagar el incendio y lanzar un mensaje de optimismo: “ha llegado el momento para el equipo de reencontrarse con el camino del éxito. Equipo y entrenador tienen el deber de hacer lo posible para recuperar el terreno perdido”.

El Fortuna Dusseldorf (17º), en puestos de descenso, parecía el rival ideal para ganar un poco de confianza y no permitir la escapada del Borussia Dortmund, pero ni siquiera el colchón de haberse puesto con dos goles de ventaja en dos tramos el partido (2-0 y 3-1) evitó el hundimiento.

– Borussia Dortmund a paso firme –
Los goles de Niklas Sule (17) y de Thomas Muller (20, 58) fueron contrarrestados por el triplete del belga Dodi Lukebakio (44, 77, 90+3). El doblete de Muller, que llevaba tiempo reñido con el gol, se antoja el único motivo de satisfacción para el Bayern.

El Bayern de Múnich no gana en la Bundesliga desde el 27 de octubre (2-1 al Maguncia), y en sus últimos ocho partidos sólo cuenta con dos victorias, tres empates y tres derrotas.

Mientras, el Borussia Dortmund no levanta el pie del acelerador y es ya el favorito a alzarse con el título en caso de mantener el ritmo.

El español Paco Alcácer abrió el marcador para el conjunto de la cuenca del Ruhr en el minuto 66. El sueco Robin Quaison igualó para los locales (70), pero el polaco Lukasz Piszczek (76) dio los tres puntos al equipo dirigido por el suizo Lucien Favre.

– 1 gol cada 29 minutos –
El exbarcelonista Alcácer, que acaba de firmar hasta 2023 con el Borussia Dortmund, vio puerta apenas 150 segundos después de haber ingresado al terreno de juego, a pase del capitán Marco Reus. En 261 minutos de juego esta temporada en Bundesliga, ha firmado 9 goles, ¡uno cada 29 minutos!

El Eintracht Fráncfort se llevó los tres puntos (3-1) ante el otro equipo bávaro, el Augsburgo (12º), que anotó el gol del honor en el último minuto por medio del delantero venezolano Sergio Córdova. El canadiense Jonathan de Guzmán (1), el francés Sébastien Haller (47) y el croata Ante Rebic (68) habían adelantado al conjunto visitante.

En el resto de partidos, destaca la derrota del Leipzig (4º) ante el Wolfsburgo (9º) por 1-0.

El viernes, el Bayer Leverkusen (11º) logró la victoria en el partido inaugural de la fecha ante el último clasificado, el Stuttgart, con un doblete del delantero Kevin Volland (76, 83).

El Bayer Leverkusen dejó así atrás una racha de dos derrotas consecutivas en la Bundesliga, pero está aún lejos de los puestos ‘europeos’.

El Sttutgart, por su parte, es último de la tabla con 8 puntos.

La visita del Nuremberg (15º) al Schalke (14º) pondrá fin al programa de este sábado en la Bundesliga, mientras que el tercer clasificado, el Borussia Moenchengladbach, recibirá el domingo al Hanóver (16º). AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional