Connect with us

De Todo Un Poco

Cristiano iguala récord que duraba desde 1968

Publicado

El portugués Cristiano Ronaldo firmó el noveno gol en su primeros trece partidos en la Serie A italiana (Primera División) e igualó a Pietro Anastasi como único jugador del Juventus capaz de estrenarse con estos números, un récord que el italiano ostentaba desde 1968.

Cristiano, que dejó este verano al Real Madrid para fichar por el Juventus a cambio de 112 millones de euros, ya se convirtió en un líder absoluto de los «bianconeri» y se hizo con el mando en la tabla de los máximos artilleros, empatado con el polaco del Génova Krszystof Piatek.

El portugués impulsó este sábado el triunfo por 2-0 del Juventus en casa contra el Spal de Ferrara con un gran gol de volea a centro del bosnio Miralem Pjanic y llega lanzado a la cita de este martes contra el Valencia en la Liga de Campeones.

En los 121 años de historia del Juventus, solo Anastasi había tenido un impacto parecido al de Cristiano a nivel de goles en su primera campaña con la camiseta «bianconera», en la temporada 1968-1969.

El astro luso firmó seis dianas en los últimos seis partidos disputados y nueve en trece: endosó sus tantos al Sassuolo (2), al Frosinone, al Udinese, al Génova, al Empoli (2) y al Milan, antes del gol de este sábado al Spal.

El exmadridista, que también marcó un golazo al Manchester United en la Liga de Campeones, intentará prolongar su racha goleadora la próxima semana en el campo del Fiorentina, histórico rival de los turineses.

En estas primeras trece jornadas, Cristiano ya superó las marcas registradas por dos jugadores que escribieron la historia del Juventus, como Filippo Inzaghi, que metió siete en trece jornadas en su primera campaña «bianconera», y el francés David Trezeguet, que anotó seis trece encuentros.

Los goles del portugués contribuyeron al brillante arranque de temporada del Juventus, con doce victorias y un empate en trece jornadas, algo nunca logrado por los turineses.

El equipo del técnico Massimiliano Allegri lidera la tabla con momentáneamente nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo, y doce sobre el Inter de Milán, tercero. EFE

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.