Connect with us

Fútbol Americano

Cowboys vencen a Redskins y los alcanzan en cima divisional

Amari Cooper realizó una recepción de touchdown de 90 yardas y los Cowboys de Dallas vencieron 31-23 a los Redskins de Washington para alcanzarlos en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional.

En uno de los encuentros del Día de Acción de Gracias, Cooper totalizó 180 yardas mediante sus recepciones y anotó dos veces. Fue la mayor cantidad de yardas aportada por un receptor de los Cowboys en esta festividad.

La larga jugada hasta las diagonales representó el mayor avance conseguido por Cooper en su carrera. Fue además el pase completo más largo de Dak Prescott en sus tres temporadas dentro de la NFL.

Así, los Cowboys hilaron su tercera victoria consecutiva desde que sufrieron su primer tropiezo de la campaña como locales, ante Tennessee, en lo que fue el debut de Cooper, adquirido en un canje.

“Todos nos unimos con un objetivo cuando estábamos en 3-5, desde luego”, dijo Prescott. “Uno espera esto. Puedo decirles que no dudamos de nosotros mismos. Mientras sigamos con los brazos entrelazados y permanezcamos unidos, sabemos que podemos hacer esto y más. Es lo único que nos importa”.

El otro touchdown de Cooper fue en una jugada de 40 yardas. Lo festejó lanzando el balón, como si fuera un basquetbolista que ejecuta un tiro libre. El ovoide terminó pasando por encima de un travesaño de la “Y” del gol de campo.

Ezekiel Elliott corrió para 121 yardas con una anotación, y sus celebraciones fueron incluso más peculiares. Tras llegar a las diagonales en un acarreo de 16 yardas, colocó 21 dólares en una tetera gigante, que promueve las donaciones al Ejército de Salvación.

Un fotógrafo del equipo le dio los billetes para ese gesto.

En 2016, su campaña de novato, Elliott saltó hacia dentro de la tetera luego de anotar en otro triunfo sobre Washington. El número 21 de Dallas fue multado por aquel desplante, y luego donó 21.000 dólares a la organización benefactora.

Y cuando Prescott anotó en una carrera de cinco yardas para colocar el duelo en 31-13, Elliott cargó al quarterback y lo colocó dentro de otra tetera roja. Los árbitros lo sancionaron por conducta antideportiva, tal como ocurrió hace dos años.

“No tenía planeado hacer eso. Zeke sí”, relató Prescott, quien completó 22 de 31 pases para 289 yardas, sin interceptados ni balones sueltos.

Dallas derrotó a Washington por octava ocasión en siete duelos de Acción de Gracias y por segunda vez en tres temporadas.

Los Redskins (6-5) cayeron por tercera vez en cuatro duelos. Fue el primer partido de inicio en cuatro años para Colt McCoy, quien sustituyó al quarterback Alex Smith, descartado por el resto de la temporada a raíz de una escalofriante fractura en una pierna.

McCoy, exastro de los Longhorns de Texas, vio interceptados tres de sus envíos, lo que eclipsó sus dos pases de anotación. Había ganado sus dos partidos anteriores como titular en la casa de los Cowboys, uno por el campeonato del Big 12 en 2009 y otro con los Redskins en 2004.

Aquella fue su victoria más reciente en la NFL.

“Creo que me sentí motivado, tras una semana corta como ésta”, expresó McCoy, quien completó 24 de 38 pases para 268 yardas. “Perder lo empaña todo, pero volveré, analizaré las imágenes y trataré de corregir algunos de mis errores lo que ayudará a que el equipo gane”. AP

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Americano