Connect with us

Fútbol Internacional

Martin O’Neill y Roy Keane dimiten de la selección nacional de Irlanda

Publicado

El seleccionador nacional de Irlanda, Michael O’Neill, ha presentado su dimisión en el cargo, después de los malos resultados cosechados por el equipo en la Liga de las Naciones, informó la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI).

Con él se va también el exjugador del Manchester United Roy Keane, con quien ha formado un dúo técnico durante un periodo de cinco años al frente del combinado verde.

O’Neill, de 66 años, llevó a la selección nacional a la Eurocopa de 2016 de Francia, pero fracasó a la hora de clasificarlo para el Mundial de Rusia 2018.

La gota que ha colmando el vaso de la FAI ha sido, no obstante, la pobre imagen ofrecida en la recién creada Liga de las Naciones de la UEFA, que disputó en la categoría B y, tras dos empates y dos derrotas, ha descendido a la C.

Además, el equipo solo ha ganado uno de los once partidos que ha disputados en 2018 -un amistoso ante Estados Unidos-, al tiempo que ha estado hasta cinco horas sin anotar un solo gol, lo que reavivó las críticas ante el comienzo el año que viene de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

O’Neill y Keane, de 47 años, tomaron esta decisión después de una reunión mantenida en Dublín el martes por la noche con el consejero delegado de la FAI, John Delaney, quien debe ahora buscarles sustitutos.

«Quiero agradecer a Martin y Roy, así como a su equipo técnico, el impacto que han tenido en el equipo de Irlanda. Ha habido muchos momentos destacados bajo su dirección, como la Eurocopa de 2016 en Francia, que perdurará durante mucho tiempo en la memoria de los aficionados», declaró en un comunicado Delaney.

El directivo recordó que ambos superaron una «difícil» fase de clasificación, en la que «derrotamos a una campeona de mundo como Alemania», para meterse en aquella cita continental, donde «progresamos hasta los octavos de final» tras una «histórica victoria frente a Italia en Lille».

«Les deseo todo lo mejor para el futuro», agregó Delaney. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.