Connect with us

Fútbol Nacional

«Chelato Uclés» festeja su 78 aniversario

Publicado

José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, técnico que clasificó a Honduras a su primer Mundial, España 1982, celebra este día sus 78 aniversario.

“Chelato Uclés”, nació el 21 de noviembre de 1940 en Soledad, departamento de El Paraíso y se capacitó como director técnico de fútbol en Buenos Aires, Argentina en el año de 1969.

Durante su amplia trayectoria como técnico en la Liga Nacional, dirigió equipos nacionales, como, Motagua (1969), Real España (1974), Broncos (1980), Universidad (1983), Santos Laguna de México (1990), Olimpia (1992), Sport Cartaginés (1998), Marathon (2001-08), (Platense 2009) y Jaguares de la UPNFM (2012), selección de Belice.

Es considerado uno de los mejores en la historia del balompié hondureño, y su amplia hoja de vida en el fútbol, es digna de elogios y en su logros están, cinco títulos nacionales, seis subcampeonatos con diferentes clubes y dos internacionales.

FESTEJO
El técnico celebró el martes anticipadamente su anirvesario 78, y lo hizo como ya es una tradición con sus ex pupilos de la selección de Honduras que estuvo en España 1982, además de familiares y amigos.

En el ameno agasajo asistieron, sus hijos, Francisco Herrera y Rudy Urbina, los exmundialistas, Gilberto Yearwood, Ramón Maradiaga, Juan Cruz Murillo, Efraín Gutiérrez, Alberto Chedrani, Jaime Villegas, el ex goleador Wilmer Velásquez, Héctor “Pecho de Águila” Zelaya, Francisco “Pancho” Guerra quien fue su asistente técnico en el Mundial de España y Olbin Rodríguez, entre otros.

Actualmente “Chelato Uclés”, se encuentra retirado de la actividad deportiva, pero siempre viviendo al máximo de su gran pasión, que es el fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.