Connect with us

Más de Honduras

Árbitro peruano que favoreció a Chile ha vivido una trayectoria llena de polémica

Publicado

Michael Espinoza, árbitro peruano que favoreció descaradamente a la selección de Chile en el amistoso ante Honduras en Temuco, ha tenido una carrera con mucha polémica, por sus garrafales fallos.

El peruano, tuvo tres determinaciones que lo dejan por el suelo, primero al no expulsar a Jean Beausejour tras una dura falta sobre Alberth Elis, quien iba perfilado al arco de los locales.

Luego se inventó un penalti a favor de Chile, en una jugada donde el lateral Nicolás Castillo centró y el balón pegó en la mano del capitán Maynor Figueroa, si era infracción, pero un metro fuera del área catracha, a pesar de los reclamos de los hondureños el silbante no cambió su determinación.

Y el último fue una mano dentro del área de Honduras, pero no intencional y que significó el 4-1 del juego.

POLÉMICO
Según detallan medios sudamericanos, el silbante, ya había tenido actuaciones para el olvido y con fallos gigantescos a nivel local e internacional, pero nunca en juegos de selección.

Espinoza pasó una experiencia internacional similar, al no cobrar dos penales evidentes al Audax Italiano, cuando se enfrentaba a Botafogo en la reciente edición de la Copa Sudamericana, cita el diario La Tercera de Chile.

Luego el medio chileno recuerda un incidente donde el inca, fue amenazado con una pistola y recibió puñetazos.

El suceso fue el pasado mes de septiembre en un partido entre los equipos Comerciantes Unidos y Ayacucho, un duelo que se jugó sin público. Y al final Espinoza tuvo fallos que llevaron a dos personas a golpearlo y a amenazarlo con un arma.

Espinoza, además es conocido en su país por pitar penales dudosos, en el torneo peruano llegó a dictaminar seis penaltis en dos partidos. Todos bastante discutibles, lo que llevó a la comisión de árbitros a castigarlo por su mala actuación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.