Connect with us

La Bicolor

Honduras cierra el año con amistoso de lujo ante Chile

La bicolor nacional de Honduras cierra el 2018 con un partido de lujo en Temuco, Chile, ante una selección que si bien pasa tiempos bajos con el honduro-colombiano Reinaldo Rueda Rivera, pero es un gran rival, por algo es el bicampeón de América.

CHILE – HONDURAS
Este partido puede servir de despedida del entrenador interino Jorge Jiménez quien en su debut ganó 1-0 a Panamá el viernes pasado en el estadio Nacional de Tegucigalpa, aunque podría ser uno de los auxiliares del nuevo seleccionador nacional.

La Honduras de Jiménez juega muy práctica, con atacantes veloces que complican a cualquier defensa ya sea en ataque o en la salida de ellos.

Honduras por fin pudo ganar un juego internacional, ya que desde octubre del 2017 no ganaba un, aunque hay que mencionar que apenas habían jugado cuatro partidos en ese lapso.

Para Honduras será importante cerrar el año ganando o empatando de visita, mientras que la roja de Chile de Reinaldo Rueda está con serias dudas, su naciente gestión ha sido duramente criticada ya que ni los resultados ni el rendimiento agrada a nadie a pesar de contar con los pesos pesados Alexis Mendoza y Arturo Vidal.
Puede ser un duelo muy movido por el estilo de Honduras y la calidad técnica de los chilenos, donde obviamente los locales son ligeramente favoritos a ganar el partido.

DATO HISTÓRICO:
Último antecedente entre ambos data de 2010, cuando en Nelspruit marcó la diferencia Jean Beausejour en el debut de ambos por el Mundial de Sudáfrica (1-0).

DUELOS AMISTOSOS CHILE VRS HONDURAS
1997 Santiago Chile 3-2 Honduras
2000 Santiago Chile 5-2 Honduras
2001 S.P.S. Honduras 3-1 Chile
2003 S.P.S. Honduras 1-2 Chile
2009 Fort Laudarle Honduras 2-0 Chile
2010 Nelspruit Chile 1-0 Honduras

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Martes 20 de noviembre 2018
Hora: 6:15 p.m.
Estadio: German Becker, Temuco

Deja tu comentario

Recomendamos - La Bicolor