Connect with us

Más de Honduras

Conozca al portero hondureño que destaca en USA y sueña con ser el mejor del mundo

Publicado

Está por cumplir los 20 años, sus excelentes condiciones deportivas le valieron para ser becado por una prestigiosa universidad estadounidense y ahora mismo es considero uno de los mejores porteros en aquel país.

Se trata de Enrique Roberto Facusse Hasbun, el joven que triunfa en suelo americano y que sueña con defender los colores de la selección nacional y de algún equipo de fútbol hondureño.

Formado en las fuerzas básicas de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán, el portero se pone como ejemplo a Keylor Navas, para seguir creciendo ya que considera que, si el “tico” logró llegar al Real Madrid, él puede llegar a ser el mejor portero del mundo.

¿Dígame usted fue seleccionado de su universidad para jugar al fútbol bajo que parámetros?

Yo estoy becado en la universidad de Kentucky para poder estudiar y a la misma vez poder competir jugando fútbol en el nivel más alto qué hay a nivel de universidades en los Estados Unidos.

¿Usted es pieza clave en el equipo de fútbol, defina sus condiciones?

Pues el año pasado o sea mi primer año (freshmen year), gane el Golden Glove Award, first team all conference USA, Freshmen of the year, first team all freshmen.

Ahorita que es mi segundo año el equipo y yo tenemos un récord de 18-1-1 y estamos Compitiendo por el título mayor que es NCAA championship.

Hay tres títulos que se pueden ganar al año. Y nosotros hemos ganado 2/3 y vamos Por el tercero en diciembre que es el NCAA.

Recientemente gane el MVP de mejor defensa de la conferencia USA. Y estoy ranqueado de número uno del país (porteros). Solo me han metido 9 goles en 20 partidos y he tenido cleansheets en 14 de 20 partidos es decir que no me han metido gol en 14/20 partidos). Y hasta ahorita tengo 56 tapadas en el año

¿Ha tenido contacto con alguien de Fenafuth para ser tomando en cuenta para las selecciones menores?

Pues Yo entrene con la sub 20 en Siguatepeque un fin de semana en julio y me gustó mucho y pues yo sigo trabajando duro para cumplir mi sueño que es jugar en la selección.

¿Considera usted que su nivel le alcanza para ser seleccionado nacional?

Yo estoy seguro de mi potencial y sé que puedo llevar a Honduras a sobre salir más de lo que ha hecho. Y como he dicho antes, mi sueño es ser el mejor portero del mundo. Keylor Navas, dejó eso muy claro, pero eso no significa que me comparo a él, más bien yo quiero ser reconocido como el Enrique Facusse de Honduras

¿Con que portero se asemeja según sus condiciones?

David de gea

¿Cómo ve los porteros del país actualmente?

Pues yo veo a Luis “Buba” López, como un portero increíble muy bueno sin duda, pero siento que algo que Honduras no tiene es portero con altura. Yo mido 1.93 y siento que podría ser algo muy útil para la selección o cualquier otro equipo

¿A qué equipo le va en Honduras?

Olimpia

¿Cómo ve el fútbol hondureño?

El fútbol hondureño tiene mucho talento y me gustaría ser parte de el. De hecho, me gustaría darle un agradecimiento especial a Manuel Vivas, quien fue mi entrenador desde que inicié con este sueño de triunfar como guardameta.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.