Connect with us

Más de Honduras

¡Honduras clasifica a su octavo Mundial Sub-20!

Publicado

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras, conquistó hoy su octava clasificación a una Copa del Mundo juvenil, Polonia 2019. El equipo catracho cayó 1-0 ante Estados Unidos, pero gracias al reglamento se quedó con el segundo lugar del Grupo G del Premundial de Concacaf.

La Bicolor llegó al duelo ante los estadounidenses, anfitriones del torneo que se jugó en IMG Academy Stadium de EE.UU., con la necesidad de igualar o no perder por más de tres goles de diferencias para conservar la segunda plaza mundialista, objetivo que consiguió con algo de sufrimiento.

El primer partido ante Costa Rica fue clave para que el conjunto catracho consiguiera el pase mundialista, debido a que logró igualar 1-1 frente a los ticos, que jugaron más de 60 minutos con un hombre más, pero el equipo que dirige Carlos Tábora demostró mucha garra para resistir el empate en desventaja numérica.

Hoy los norteamericanos eran favoritos y confirmaron su superioridad en la cancha, sin embargo, la táctica defensiva impuesta por la escuadra catracha no les dio mayores opciones de buscar igualar o superar el 4-0 con el que aplastaron a los costarricenses.

Al final el cuadro de las “barras y las estrellas” se quedó con el triunfo gracias al solitario gol de Ayo Akinola al minuto 50. De esta forma, EE.UU. avanza como líder con seis puntos; mientras que Honduras y Costa Rica se quedaron con una unidad, pero los catrachos recibieron dos goles y los ticos cinco.

Honduras celebra una nueva clasificación mundialista, la octava en su historia de mundiales juveniles, tras las participaciones de Túnez 77, Catar 95, Nigeria 99, Holanda 2005, Egipto 2009, Nueva Zelanda 2015 y Corea del Sur 2017.

Estados Unidos, México, Panamá y Honduras, son las selecciones que representarán a Concacaf en la Copa del Mundo de Polonia 2019. El próximo miércoles estadounidenses y mexicanos, que ganaron los respectivos grupos de la segunda fase, disputarán la gran final del área.

Gol: 

Estados Unidos: Ayo Akinola (50′).

Alineaciones:

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.