Connect with us

Automovilismo

Una piloto de 17 años y otras cuatro personas heridas en accidente en el circuito de Macao

Publicado

Una piloto alemana de 17 años perdió el control de su monoplaza y provocó un accidente que hirió a otras cuatro personas en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3.

Cuando circulaba a 200 km/h a la llegada de una curva, el Dallara Mercedes de la piloto Sophia Flörsch golpeó a un monoplaza, se fue por encima de las vallas de seguridad y destrozó una cabina de fotógrafos, antes de caer sobre una zona donde se encontraban comisarios de pista. La carrera se interrumpió cuatro vueltas después de comenzar.

«Quiero comunicar a todos que estoy bien y que me operarán mañana por la mañana. Gracias por vuestros mensajes de apoyo», tuitéo unas horas después del terrible accidente la alemana de la escudería Van Amersfoort Racing.

Flörsch sufre una «fractura de la columna vertebral» y su estado es «estable», según un comunicado médico de su escudería.

https://twitter.com/wanracing/status/1064227388274470912

Un milagro a la vista de las imágenes, grabadas por los numerosos espectadores instalados en la curva Lisboa, la más pronunciada y conocida del circuito. Los vídeos muestran cómo el monoplaza, del que perdió el control Sophia Flörsch, se eleva a toda velocidad.

«Después del grave accidente de hoy en Macao, la FIA se movilizó para ayudar a las personas implicadas y analizar lo que ha pasado», escribió en un tuit el presidente de la FIA, Jean Todt. «Vamos a estudiar la situación y sacar las conclusiones necesarias», concluyó.

Los otros cuatro heridos fueron ingresados «conscientes» en un hospital, según la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se trata de la otra piloto implicada en el accidente, Sho Tsuboi, y de dos fotógrafos y un comisario de pista, que tiene fracturada la mandíbula.

El Gran Premio de Macao ha vivido tres accidentes mortales en los últimos años.

En noviembre de 2017 falleció el piloto británico Daniel Hegarty después de perder el control de su moto y golpear con fuerza una barrera del circuito.

En 2012 el motociclista portugués Luis Carreira y el automovilista de Hong Kong Phillip Yau murieron en unos accidentes ocurridos durantes las clasificaciones de sus respectivas pruebas. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.