Connect with us

Fútbol Nacional

«Tato» García: “Ningún título cambiará mi decisión”

Publicado

No hay vuelta atrás, el técnico uruguayo Martin “Tato” García , confirmó que es hombre de una sola palabra, el último triunfo que le permite avanzar a semifinales, no le cambió el discurso y ratificó su salida del Real España para el mes diciembre , pese a tener dos años más de contrato.

Y es que una vez logrado su pase a la ronda de semifinales, tras derrotar con un marcador global 4-3 al Marathón, el entrenador compareció al Programa Mesa Redonda de Cinco Deportivo, instancia para la que manifestó que es una decisión tomada desde que perdió la ocasión de adjudicarse la Copa Presidente 2018.

En este mismo orden de detalles, explicó que el primer juego de semifinales ante el Olimpia le gustaría celebrarlo el próximo viernes 23 en el estadio Morazán y no en el estadio Olímpico previsto para el sábado 24 de noviembre.

¿La clasificación a semifinales le cambia la decisión de marcharse de la institución?
Es una decisión tomada y meditada, yo tengo una sola palabra, no me doy vuelta soy frontal, la idea era irme campeón de la Copa Presidente, esto lo había analizado antes del juego ante Vida, la idea era ganar , ahora nos toca pelear este torneo hasta donde podamos.

¿Considera usted que los directivos lo dejaran ir si queda campeón?
La decisión está tomada, se lo repito, para mi hubiese sido un sueño poderme ir con ganado otro torneo, espero llegar nuevamente a una gran final, en un año de estar aquí los títulos no me cambiaran la cabeza, ni la decisión.

¿Nos podría mencionar los motivos?
El primero es un desgaste, ya se lo dije, yo suelo barrer para adentro, estoy agradecido con la directiva por dejarme dirigir un equipo grande, trataré de dejar las puertas abiertas en el club, creo que hicimos un buen trabajo, de repente los objetivos no se han logrado, hemos tenido muchos problemas de plantel, pero peleamos hasta donde pudimos y seguimos luchando.

¿Qué opinión le merece el hecho de dejar una vez más fuera al Marathón?
Dejamos nuevamente al Marathón afuera, ya son cuatro instancias, fue una fácil eliminatoria, en tres ocasiones pasamos nosotros, eso es importante y ahora afrontaremos la semifinal intentando recuperar jugadores y esperar a los de la selección.

¿Le hicieron falta los tres seleccionados para este último duelo?
Sin lugar a duda, para el sistema de juego que utilizamos, Jhow Benavidez es importante, nos maneja los tiempos del partido, tiene agilidad mental con la pelota quieta, Alfredo Mejía y Leveron son titulares, espero tenerlos en el transcurso de esta semana.

¿Renuncia y se queda sin trabajo, o ya tiene alguna oferta?
No es fácil, yo me voy con dos años de contrato, a Elías Burbara le dije de mi decisión, para mi seria fácil hacer la plancha dejarme ganar o perder y seguir cobrando mi salario, no soy así, por eso di un paso a un costado, el club tiene cosas que mejorar y los directivos lo saben,

¿Se va por las buenas y excelentes relaciones con la institución?
Estoy tranquilo por mi trabajo, el día que me toque partir me iré tranquilo porque la relación es sana y tendré las puertas abiertas, nos llevamos muy bien, ya veré que me pone por delante el destino.

¿En los problemas del Real España, no tiene nada que ver lo económico?
Ese tema lo tienen que hablar ustedes con los directivos, eso no me corresponde y no lo haría, yo solo hablo de lo deportivo.

¿Ya recomendó algún colega para que tome las riendas del equipo?
Tendría que ser alguien que pueda continuar con una línea de trabajo, el España tiene posesión de balón eso es bueno, espero que sigan ese camino , el entrenador que llegue va volcar su experiencia, pero no hemos hablado de otro entrenador, eso lo respeto, les daré una mano eso sí es seguro.

Le toca enfrentar en semifinales a Olimpia y a Keosseián, ¿Qué representa para usted?
Significa mucho para mí, ya lo enfrente a pesar que estuvo dirigiendo Danilo Turcios, le tengo un gran cariño y mis mayores respetos, está en equipo grande y nos va poner difícil la cosa, así como yo a él , tiene jugadores con jerarquía fueron justos ganadores en el primer juego.

¿Qué es lo bueno y lo malo del fútbol hondureño?
Siempre he dicho que hay un potencial tremendo por el biotipo del hondureño, Alberth Elis, Rommel Quioto, Anthony Lozano, Michael Chirinos, es una de las muestras del fútbol catracho, no es fácil es competitivo, yo apuntaría a un trabajo de juveniles más serio, considero que en 4 o 5 años habrá potencial tremendo, el próximo proceso será muy bueno.

¿Qué equipo es el favorito para adjudicarse el campeonato?
Olimpia y Motagua son los de mejor plantel, pero todos tenemos nuestras armas, Platense nos ganó con autoridad, podría ser la sorpresa, pero será muy complicado para los cuatro equipos, serán lindos partidos.

¿Finalmente el partido se lo llevan al estadio Olímpico?
Estoy haciendo fuerza para que se juegue en el estadio Morazán, el tema de los conciertos nos complica, quiero jugar en el Morazán, todos nos sentimos cómodos, por la gente, por la cancha, está la posibilidad de jugarlo el viernes, eso me gustaría.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.