Connect with us

Baloncesto

Kemba Walker anota 60 puntos; Rockets, Mavericks y Clippers siguen ganando

Publicado

El base Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, surgió como el gran protagonista en la jornada de la NBA al anotar 60 puntos, su mejor marca como profesional, y también de la liga en lo que va de temporada.

Mientras que a nivel de equipos, los Rockets de Houston, Mavericks de Dallas y Los Angeles Clippers lograron el triunfo y ampliaron su rachas ganadoras a cuatro partidos consecutivos, las mejores de la liga.

Walker fue una máquina de hacer puntos, pero los Hornets perdieron de local por 119-122 ante los Sixers de Filadelfia, que tuvieron en el escolta Jimmy Butler, su última adquisición, al héroe con un triple y un tapón que aportó en la prórroga.

La aportación de Butler en los últimos segundos marcó la diferencia, incluido el tapón que le puso a Walker y salvó el balón para cederlo a un compañero con 15 segundos por jugar, dejando la mesa servida para el enceste de la victoria desde el medio del arco sobre Dwayne Bacon.

El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes y el base australiano Ben Simmons sumó 23 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para la tercera victoria de los Sixers ante Hornets esta temporada. Butler aportó 15 puntos en su tercer partido con su nuevo equipo.

Los 60 puntos de Walker superaron los 52 del escolta Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, que anotó el pasado 29 de octubre ante los Bulls de Chicago.

El escolta James Harden sumó 34 puntos y repartió ocho asistencias, y los Rockets se impusieron 132-112 a los Kings de Sacramento, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Harden, quien acertó 10 de sus 17 tiros de campo, registró 15 puntos en el tercer cuarto. El base Chris Paul agregó 24 y nueve asistencias, incluyendo 18 puntos en la primera parte.

Luego de iniciar la campaña con marca de 1-5, Houston ha ganado siete de sus últimos nueve para ponerse por encima del porcentaje del 50 por primera vez.

El escolta bahameño Buddy Hield anotó 23 puntos con siete rebotes para los Kings, que han perdido tres de cuatro.

El alero novato, el esloveno Luka Doncic anotó 24 puntos, incluido un lanzamiento de salto que dio la ventaja definitiva a su equipo, y los Mavericks derrotaron 112-109 a los Warriors, que jugaron sin sus titulares Stephen Curry y Draymond Green, y perdieron el segundo partido consecutivo.

Doncic acertó un lanzamiento lateral desde tres metros a 1:10 minuto del final, que puso a los Mavericks arriba en el marcador por 109-108, y aseguró la victoria, la cuarta consecutiva, con dos tiros libres cuando restaban siete segundos.

El alero Kevin Durant anotó 32 puntos, pero solo tres en el último cuarto, cuando hizo bueno uno de siete lanzamientos, incluidos dos en los 60 segundos finales del encuentro.

Mientras que el escolta Klay Thompson aportó 22 tantos para los Warriors, pero también falló uno en el último minuto, que habría dado el empate o la ventaja a Golden State.

El ala-pívot italiano Danilo Gallinari anotó 28 puntos, el alero Tobias Harris aportó otros 27 y los Clippers vinieron de atrás para vencer a domicilio 118-127 a los Nets de Brooklyn.

El pívot Montrezl Harrell aportó un doble-doble de 16 puntos con 10 rebotes en la cuarta victoria seguida de los Clippers, que iniciaron una gira de tres partidos.

El base reserva Fred VanVleet anotó 18 puntos, el escolta Danny Green añadió 17 y el ala-pívot congoleño español Serge Ibaka aportó 16 puntos con cuatro tapones, con lo que los Raptors de Toronto ganaron a domicilio por 83-122 a los Bulls de Chicago.

Green encestó sus siete tiros de campo, de 3-3 en triples, y los Raptors (13-4) siguen líderes de la Conferencia Este, a pesar que jugaron sin el alero estrella Kawhi Leonard, que tuvo descanso, al tratarse del segundo partido disputado en noches seguidas.

El escolta Donovan Mitchell consiguió 28 puntos y repartió seis asistencias, recuperándose tras una de sus peores actuaciones de la temporada, para llevar a los Jazz de Utah a la victoria a domicilio de 86-98 ante los Celtics de Boston y barrieron la serie de dos partidos que han disputado esta temporada.

El pívot Anthony Davis alcanzó los 40 puntos por segundo partido consecutivo y lideró el ataque balanceado de los Pelicans de Nueva Orleans que vencieron 125-115 ante los Nuggets de Denver.

Tras una actuación de 43 puntos la noche previa en el triunfo de 129-124 ante los Knicks de Nueva York, Davis hizo posible que los Pelicans ganasen por quinta vez en los últimos seis partidos.

El alero croata Bojan Bogdanovic anotó 22 puntos y los Pacers de Indiana, a pesar de jugar la mayoría del partido sin el escolta estrella Victor Oladipo, lesionado en la rodilla derecha, se impusieron 97-89 a los Hawks de Atlanta, que perdieron el séptimo partido consecutivo, la peor racha actual de la liga.

El pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic brilló con un doble-doble de 36 puntos y 13 rebotes que permitieron a los Magic de Orlando derrotar 130-117 a los Lakers de Los Angeles, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Mientras que los Thunder de Oklahoma City, tuvieron el apoyo del alero Paul George, quien anotó 32 puntos, y ganaron a domicilio 100-110 ante los Suns de Phoenix, décima victoria en 11 partidos, incluidos seis que han disputado sin el base Russell Westbrook.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.