Connect with us

Fútbol Internacional

Southgate: Los dos equipos iremos a ganar

Publicado

El seleccionador inglés, Gareth Southgate, despejó cualquier atisbo de especulación en el encuentro de este domingo contra Croacia y apuntó que los dos equipos van a ir a ganar para conseguir el pase a las semifinales de la Liga de Naciones.

«Creo que los dos equipos, tácticamente, estamos siempre bien preparados y que tenemos una oportunidad brillante para alcanzar unas semifinales. Ambos iremos a por el partido», comenzó el entrenador.

«Tienes que estar perfecto en cada parte de tu juego. Ellos tienen muy buenos jugadores y despliegan un gran fútbol», añadió Southgate en rueda de prensa.

El encuentro en Wembley (domingo, 14:00 GMT) será el tercero entre ambas selecciones desde que se encontraran en las semifinales del pasado Mundial de Rusia con victoria para los balcánicos, quienes acabarían claudicando en la final.

«Hemos jugado contra ellos dos veces en los últimos meses -el otro partido fue 0-0 en Croacia- así que conocemos su estilo de juego. Sabemos qué facetas pueden explotar. Fueron dos encuentros muy parejos, los dos acabaron empate tras los 90 minutos. Tenemos que volver a cargar nuestros últimos partidos, en lo que hemos estado muy bien y terminar arriba», explicó.

Southgate cree que, respecto al pasado mes de julio cuando acabaron cuartos la Copa del Mundo, han ganado en experiencia y añadido «más profundidad» al equipo con jugadores jóvenes.

«Hemos cambiado ligeramente el sistema, lo que nos ha hecho más flexibles. Siempre estamos mejorando y creo que en los cinco partidos desde la Copa del Mundo nos hemos asentado», aplacó.

El preparador inglés no cree que el hecho de que Croacia se midiera a España el pasado jueves, en choque oficial, mientras que ellos disputaron un amistoso, vaya a darles una teórica ventaja.

«No creo que funcione así. En verano tuvieron dos prórrogas y la gente dijo cosas parecidas. Tienen un tremendo espíritu y una gran resiliencia física. Tienes que jugar al más alto nivel», aseveró.

Respecto a la ausencia de Ivan Rakitic, titular en el choque contra España, por una lesión en la pierna derecha, Southgate dijo que es un gran jugador con enorme experiencia, pero que Croacia cuenta con buenos recambios. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.