Connect with us

Más de Honduras

Falleció tricampeón con Real España

Publicado

Después de un tiempo padeciendo de una enfermedad, el ex lateral izquierdo de Real España y Platense, Gil Rodríguez, rindió la jornada de la vida al fallecer de un infarto la noche del viernes, según informes brindados por su familia en la ciudad de San Pedro Sula.

Rodríguez recientemente había solicitado una ayuda a la institución aurinegra a través de su ex compañero, el brasileño Alberto Ferreira, ya que no tenía los recursos necesarios para cubrir sus gastos médicos, sin embargo, falleció y sus restos mortales fueron velados en la colonia Fesitran, donde el Real España tuvo su sede durante su época gloriosa de jugador activo.

El futbolista tuvo la dicha de formar parte de la generación del primer campeonato y ´único tricampeonato con Chelato Uclés y Carlos Padilla Velásquez, donde alternó con grandes jugadores como Jimmy Stewart, Mauricio “Mozambique” Álvarez, Jaime Villegas, Jimmy Bailey, Alberto Ferreira, Antonio Pavón Molina,  “Tanayo” Ortega, “Papí” Dávila, Roberto Consani, Gilberto Yearwood, “Pando” Castro, Luis Cruz, Arnulfo Echeverría, entre otros.

En la final de 1974 que le ganaron al Motagua ingresó de cambio en el segundo tempo por Jimmy Bailey para asegurar aquel triunfo histórico que significó el primer título aurinegro y para la ciudad de San Pedro Sula. (GG).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.