Connect with us

Previa

Clásico sampedrano, por un cupo a la liguilla

Publicado

En el estadio Yankel Rosenthal, se jugará la vuelta de una de las llaves de la fase del repechaje de la Liga Nacional,  entre los equipos Marathon y Real España.

Los verdes y actuales campeones cayeron en el estadio Morazán 2-0, y  debe ganar por dos goles para quitarle la ventaja a Real España y ser los otros dos semifinalistas.

Marathon casi siempre rescata las series en casa, máxime en la era del argentino Héctor Vargas, pero deben trabajar mucho para lograr ese objetivo, ya que Real España revivió, tiene un buen plantel del que no deben fiarse, aunque los favoritos sean los “verdes”.

El «monstruo» no se vio tan mal en el juego de ida, pero los errores garrafales de sus defensores provocaron los dos penales con los que se quedaron con una derrota inesperada. Para Real España el manejo del juego es clave, tiene un buen mediocampo, pero Jow Benavidez convocado a la Selección puede ser una baja muy sensible de cara a este juego decisivo. Al margen de ello se espera un ambientazo, ojalá en son de paz, no vale la pena perder vidas humanas por un partido de fútbol, máxime que ya en enero se inicia un nuevo torneo donde puede venir la revancha deportiva.

DATO HISTÓRICO:
Marathon le ganó a Real España los dos partidos de repechaje en el estadio Yankel Rosenthal, sin embargo el resultado no le ajustó para eliminar a los “aurinegros”.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 17 de noviembre 2018
Hora: 3:00 p.m.
Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S.
Transmite: R-Media
Árbitro: Melvin Matamoros

***********************************************************************************

 

LO QUE DICE EL REGLAMENTO:
ARTICULO No. 8
Participarán en la Etapa Semifinal, los Clubes clasificados en los lugares primero (1ero) y segundo (2do) de la Tabla General de Posiciones al término de las Vueltas Clasificatorias y los dos (2) clubes que en la Etapa Liguilla de Semifinal ganaron su respectivo grupo, quedando así definidos los cuatro (4) clubes clasificados para la Etapa Semifinal, que serán ubicados de acuerdo a su lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Segunda
Vuelta de la Fase de Clasificación, correspondiéndole el número uno al mejor clasificado y así sucesivamente hasta el número cuatro
Ningún equipo podrá celebrar un partido si no ha cumplido al menos cuarenta ocho (48) horas de descanso, contabilizadas a partir de la hora de finalización del primer partido del grupo.
Los equipos vencedores en la Etapa Semifinal serán aquellos que hayan obtenido la mayor cantidad de puntos en los dos partidos de cada grupo. En caso de empate en puntos, se aplicarán los siguientes criterios de desempate:

PRIMERO
Mejor diferencia entre los goles anotados y los goles recibidos en la Etapa Semifinal.

SEGUNDO
De persistir el empate aun aplicando los criterios que anteceden, clasificará el equipo que haya ocupado el mejor Lugar en la Tabla General de Posiciones al término de la última jornada de la Fase de Fase de Fase de Clasificación.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.