Connect with us

Fútbol Internacional

Salah impulsa a Egipto en la Copa Africana de Naciones

Publicado

Burundi, con una victoria contundente sobre Sudán del Sur (2-5), mantiene sus opciones de clasificarse para la Copa Africana de Naciones en una jornada en la que Egipto, con un golazo en el último suspiro de Mohamed Salah a Túnez (3-2), impulsó a su equipo hacia el liderato del Grupo J.

El conjunto dirigido por el mexicano Javier Aguirre recibía en el Estadio Borg El Arab de Alejandría a Túnez en un duelo crucial por el primer puesto. Con Suazilandia y Níger eliminadas tras sumar un sólo punto en cuatro jornadas, los dos combinados norteafricanos se veían las caras para ver qué selección iba a ser primera.

Egipto se llevó el gato al agua y, después de ganar 3-2, empató a su máximo rival con doce puntos y se colocó en cabeza de su grupo. Y, parte de culpa, la tuvo Salah gracias a su oportuna aparición en el último instante del choque.

El partido, con los goles de Mahmoud Ahmed «Trézéguet y de Baher El Moahamady para los «Faraones» y de Naim Sliti para Túnez, parecía destinado al empate. Sin embargo, Salah, con sangre fría, decantó el choque para egipcio con una jugada marca de la casa cuando el duelo agonizaba.

El jugador del Liverpool agarró la pelota al borde del área, hizo una pared con Salah Mohsen, se deshizo de un defensa y, delante del portero Farouk Ben Mustapah, picó la pelota con maestría para impulsar a su equipo, que visitará a Níger la última jornada con el reto de sostener el liderato del Grupo J.

Mientras, en el Grupo C, Burundi goleó sin sobresaltos a Sudán del Sur (2-5) y, con un partido más que Mali y que Gabón, ocupó la primera posición un punto por encima de los primeros y dos de los segundos.

Un triplete de Abdul Razak en la segunda parte y los dos tantos en la primera parte de Cedric Amissi y Saido Berahino, dejaron con vida a un equipo que sólo ha disputado una Copa África, la de Sudáfrica 2014, en la que no superó la primera fase. En marzo, recibirá a Gabón y una victoria le dará el pase hacia la fase final del torneo.

En el tercer partido de este viernes Camerún, ya clasificada como anfitriona, fue superada por Marruecos, que ganó 2-0 gracias al doblete que consiguió Hakim Ziyech y que impulsó a su equipo hacia la primera posición del Grupo B, por delante de su rival, ya clasificado por ser el anfitrión.

Sin embargo, con 10 puntos, Marruecos aún no ha sellado su billete hacia la Copa Africana de Naciones. Aún tendrá que esperar al resultado entre Malawi y Comores y a la última jornada en la que se enfrentarán a los primeros. De momento, Marruecos tiene seis puntos de ventaja sobre Malawi. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.