Connect with us

De Todo Un Poco

El ‘Johan Cruyff Institute’ otorgará becas de formación en gestión deportiva

Publicado

La institución académica ‘Johan Cruyff Institute’, pone en marcha la iniciativa ‘The Cruyff Athlete Fund’, un fondo de becas para deportistas al borde de la retirada o ya retirados y profesionales de disciplinas minoritarias que quieran hacer la transición hacia puestos de gestión deportiva.

El plan, que se ofrece a nivel mundial, consta de un total de 10 becas para cursar programas online de Postgrado y Máster dentro del año académico 2019-20.

Podrán optar a las becas deportistas profesionales de disciplinas minoritarias y aquellos deportistas mayores de 30 años a punto de retirarse o ya retirados.

El hijo de Johan Cruyff, Jordi Cruyff, valoró la iniciativa como parte del cumplimiento del legado del mito holandés: «Mi padre siempre defendió que la formación académica era vital para que los deportistas tuvieran una transición exitosa al mundo empresarial».

El exjugador del Barcelona enfatizó que el proyecto es «un ejemplo vivo del compromiso» que el ‘Johan Cruyff Institute’ ha «adquirido con el apoyo a la formación de los deportistas que tienen ganas de cultivar su conocimiento y no tienen los medios para hacerlo».

La directora de Johan Cruyff Institute, Mariël Koerhuis, aseguró que «‘The Cruyff Athlete Fund’ aspira a ofrecer oportunidades a aquellos deportistas talentosos que, de no existir este fondo de becas, hubiesen echado a perder su gran valor para la gestión profesional del deporte».

Koerhuis subrayó en esa misma línea la importancia de «estimular el desarrollo de talento sin límites de edad, género, procedencia y poder adquisitivo».

El comité de admisiones del fondo de becas para deportistas seleccionará a los diez candidatos que mejor cumplan con los requisitos de admisión establecidos, apoyándolos con becas de estudio completas, y los ganadores serán anunciados el 14 de junio de 2019. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.