Connect with us

Tenis

Djokovic derrota a Cilic y llega pletórico a ‘semis’ de Masters

Publicado

El número 1 del mundo Novak Djokovic, que ya tenía asegurado finalizar al frente de su grupo, se impuso 7-6 (9-7), 6-2 ante el croata Marin Cilic (N.7) en el último partido de fase de grupos del Masters de Londres, un día antes de su semifinal ante Kevin Anderson (N.6).

El sábado, la otra semifinal opondrá al suizo Roger Federer (N.3), primero en su grupo, con el alemán Alexander Zverev, clasificado gracias a su victoria en dos sets (7-6 (7/5), 6-3) sobre John Isner (N.10) horas antes.

Estas semifinales ofrecen una posible final de prestigio el domingo entre Federer, en busca de un título 100, y Djokovic, que busca igualar el récord de seis victorias en el Masters del suizo.

Ese partido constituiría una repetición del vivido en semifinales del reciente Masters 1000 de París hace dos semanas, uno de los mejores partidos de la temporada, ganado por el serbio luego de más de tres horas de partido.

– ‘Djoko’ favorito –
Pero antes de ese eventual duelo de colosos, Federer deberá superar a un Zverev que encarna el relevo del tenis masculino. En ese choque de generaciones, el alemán de 21 años buscará borrar la derrota sufrida ante el helvético, 16 años mayor, en fase de grupos del Masters hace justo un año.

Por su parte, ‘Djoko’ afrontará su partido ante Anderson como gran favorito, después de protagonizar una segunda mitad de temporada en la que parece casi invencible.

Después de su operación de codo a comienzos de año, tras la que cayó por debajo del Top-20, el serbio sólo ha perdido dos partidos desde julio y recuperó el trono mundial en detrimento de Rafa Nadal.

Aunque Anderson vive la mejor temporada de su carrera, con títulos en Viena y Nueva York, el sudafricano acumula siete derrotas consecutivas ante Djokovic, dos este año, en la final de Wimbledon y en Shanghái.

Además, el serbio suma tres victorias en otros tantos partidos en Londres, siendo el único invicto.

– Más joven desde Del Potro –
El serbio desplegó su mejor tenis para dominar a un Cilic que, ya eliminado, jugó sin más presión que un mayor premio económico y unos puntos ATP.

«Pero los dos quisimos ganar desde el primer punto», confirmó Djokovic.

Intratable, el N.1 del mundo sumaba 31 puntos consecutivos en su servicio desde el tercer juego del primer set hasta el cuarto juego del segundo.

«Intenté usar mi servicio con precisión más que buscar la velocidad. Tuve grandes sacadores en mi grupo, Isner, Zverev y Marin (Cilic), así que no iba a tratar de hacer frente con la velocidad, eso está claro», reconoció Djokovic.

En el otro partido , el alemán Alexander Zverev, N.5 mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres, en las que se enfrentará a Roger Federer (N.3), gracias a su victoria por 7-6 (7/5) y 6-3 frente al estadounidense John Isner (N.10), eliminado al sumar tres derrotas.

A los 21 años Zverev se convierte en el jugador más joven en alcanzar las semifinales del Torneo de Maestros desde el argentino Juan Martín Del Potro en 2009. Desafiará a la leyenda suiza, que vence 3-2 en sus confrontaciones y que el año pasado le ganó en tres sets en el mismo torneo, en la fase de grupos.

«Estoy increíblemente contento de estar en semifinales. John es un adversario con coraje, sus dos últimos partidos, contra Cilic y contra mí, pudieron decantarse del otro lado. Nuestro primer set ha sido muy ajustado», señaló Zverev.

El partido se definió en el ‘tie break’ de la primera manga, con Isner pasando a la ofensiva, sin dudar a la hora de subir a la red tras sus restos. Pero pagó su inconstancia con la derecha y dejó la puerta abierta para Zverev, más sólido en todos los ámbitos del juego, que cerró el partido en una hora y 20 minutos. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.