Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica lanza campaña contra racismo y discriminación

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) lanzó este viernes una campaña audiovisual que busca sensibilizar a la población y combatir el racismo y la discriminación en Costa Rica.

“En la Federación Costarricense de Fútbol somos conscientes del importante papel que cumple el deporte en la sociedad, y especialmente el fútbol, como herramienta para el cambio social y el desarrollo positivo de las personas” dijo el secretario de Actas de la Fedefútbol, Daniel Vargas, en la página web de la entidad.

Vargas es el encargado de la campaña de responsabilidad social y aseguró que el objetivo primordial es “apoyar los esfuerzos en contra del racismo y la discriminación” y “utilizar nuestra plataforma para respaldar a aquellos que sufren algún tipo de rechazo”.

La iniciativa consta de cortos audiovisuales de 30 segundos que serán difundidos en las redes sociales de la Fedefútbol y en los principales canales de televisión del país.

Los vídeos muestran a dos equipos de niños con camisetas alusivas en contra de la agresión, discriminación, racismo y el acoso escolar (bullying), quienes se reúnen en la cancha, intercambian uniformes y juegan sin importar diferencias físicas o de raza.

“La FEDEFÚTBOL insiste en la necesidad de erradicar actitudes y prácticas negativas en el fútbol y por eso su mensaje es puntual: Si los niños lo entienden, ¿Por qué nosotros no? Alto al Racismo y a la Discriminación”, detalló la entidad. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional