Connect with us

Fútbol Internacional

Tabárez, sobre las bajas contra Brasil: Es algo inédito

Publicado

Óscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, se refirió este jueves a la plaga de bajas que ha afectado a su equipo para los encuentros amistosos contra Brasil y Francia, y dijo que ha sido algo «inédito» por la cantidad de jugadores implicados en la misma zona del campo.

De la lista inicial que facilitó Tabárez, se tuvieron que bajar por lesión Diego Godín, Fernando Muslera, Marcelo Saracchi, Christian Stuani y Sebastián Coates.

Además, Camilo Mayada, del River Plate, y Nahitan Nández, del Boca Juniors, tampoco pudieron ser seleccionados por Tabárez debido a que se encuentran disputando la final de la Copa Libertadores.

«Siempre han existido inconvenientes que han obligado a las modificaciones. Lo de esta ocasión es algo inédito por la cantidad de jugadores implicados en la misma zona del campo. También la final de la Libertadores ha afectado», señaló el entrenador.

«Hemos apelado a jugadores más jóvenes, quizás no son las condiciones más favorables porque quizás son jugadores que no han tenido tanta preparación, pero que mantienen la confianza», añadió.

En cuanto a esos jugadores jóvenes, Tabárez aseguró que en el aspecto en el que más insisten es en dejarles claro que están ante «un partido de fútbol», y que si están en la lista es porque «juegan bien al fútbol».

«Aquí hay un ambiente en el que el futbolista joven siempre ocupa un lugar prioritario», afirmó.

Uruguay se enfrentará este viernes a Brasil en el Emirates Stadium de Londres, mientras que después viajará a París para medirse a Francia el próximo 20 de noviembre. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.