Connect with us

Fútbol Internacional

Expresidente del Sporting de Lisboa, en libertad bajo fianza

Publicado

El expresidente del Sporting de Lisboa Bruno de Carvalho, sospechoso de haber instigado la agresión a jugadores del club llevadas a cabo por unos cuarenta aficionados en mayo, fue puesto en libertad bajo fianza este jueves después de cuatro días en prisión preventiva.

El juez de instrucción consideró tras escuchar a Carvalho que no había indicios lo suficientemente sólidos para ponerlo en detención preventiva, pero ha fijado una fianza de 70.000 euros y decretado controles diarios, anunció el tribunal de Barreiro, una localidad del extraradio de Lisboa.

De 46 años, Bruno de Carvalho es sospechoso para la fiscalía de «secuestro, agresión y amenaza agravada» en el marco de una investigación que había llevado ya a la detención preventiva de 38 sospechosos.

Nuno Mendes, líder del principal grupo de ultras del Sporting, se encontraba también en prisión preventiva desde el domingo y fue liberado en las mismas condiciones que Carvalho.

«Hay indicios claros y fundados de que tanto Nuno Mendes como Bruno de Carvalho jugaron un papel preponderante en el ataque» del 15 de mayo, según las conclusiones de los fiscales que han dirigido la investigación, citados este jueves por el semanal Sabado.

Este caso provocó una crisis sin precedentes en el club lisboeta y empujó a varios jugadores, entre ellos los campeones de la Euro-2016 Rui Patricio y William Carvalho, a romper unilateralmente su contrato.

Estos jugadores habían acusado a la dirección del Sporting de Lisboa de haber alimentado las tensiones que desembocaron en la invasión de su centro de entrenamiento en Alcochete, a las afueras de Lisboa, por un grupo de aficionados que agredieron a los futbolistas y al cuerpo técnico.

Poco antes del ataque, Bruno de Carvalho, que frecuentó los círculos ultras en su adolescencia y ofrecía una imagen de «presidente-aficionado», había criticado abiertamente a los líderes del vestuario y amenazó con despedir al entrenador en ese momento, Jorge Jesus, cuando éste les defendió. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.