Connect with us

Boxeo

Japonés Kameda retiene título interino supergallo

Foto: @TRUBoxingHeadz

El japonés Tomoki “El Mexicanito” Kameda conquistó el título interino supergallo, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por decisión unánime al hispano-dominicano Abigail Medina, en combate celebrado en el Korakuen Hall, de Tokio.

Kameda tuvo en su ‘jab’ el principal arma con el que acumuló puntos de forma regular tras soportar los envites de Medina en la mitad y, sobre todo, en los momentos finales de la pelea.

Al final la puntuación de los jueces dio la razón al púgil japonés con ventaja en las tres tarjetas de 117-111, 117-111 y 116-112, para ganar el título interino supergallo del CMB.

Con esta victoria, Kameda podría tener la oportunidad de luchar por el título mundial con el campeón regular, el mexicano Rey Vargas, quien actualmente se recupera de una lesión. O, quizás, darle el título de forma oficial si Vargas decidiera subir al peso pluma.

Kameda, apodado “El Mexicanito” por su agresividad en los combates, es miembro de una familia de campeones, ya que sus hermanos Koki y Daiki, han sido campeones mundiales.

Tras esta victoria Kameda, de 27 años, tiene un palmarés de 38 combates con 36 victorias y veinte antes del límite. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Boxeo