Connect with us

Fútbol Internacional

Gignac se acerca a otro título de goleador en México

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, quedó muy cerca de conseguir otro título de goleo individual tras lograr su primer póker en el fútbol mexicano, durante la decimosexta fecha del torneo Apertura-2018.

Otro extranjero, el arquero argentino Agustín Marchesín, batió el fin de semana el récord con más partidos consecutivos como titular, con 75 partidos defendiendo la portería del América.

– Primer póker de Gignac –
Gignac comenzó la jornada como segundo en la tabla de artilleros con 10 goles y se colocó al frente con 14 después de conseguir ante el Puebla su primer póker en México en la victoria de 6-1.

Con ese triunfo, los felinos llegaron a 26 puntos y pusieron un pie en la fase final del campeonato, a falta de que se dispute una jornada.

La hazaña del delantero francés quedó plasmada en la prensa deportiva del domingo. El periódico Récord tituló “Vuelve el as” y apuntó que “Gignac demostró que está hecho para las finales. Aportó póker se afianzó como líder de goleo y casi aseguró el boleto para Tigres”.

Con sus 14 goles en el presente torneo, Gignac dejó en 12 a su inmediato perseguidor, Julio Furch, delantero argentino del Santos, y quedó muy cerca de adjudicarse su segundo título de goleo en la liga mexicana. El primero lo obtuvo en el torneo torneo Clausura-2016 con 13 anotaciones.

Además, el ariete galo dio un paso más hacia el récord de máximo anotador –en todo tipo de competencias oficiales– en la historia de los Tigres pues, desde su arribo para el Apertura-2015, llegó a 94 goles y quedó a ocho de los 102 que marcó el mexicano Tomás Boy.

Gignac es el octavo futbolista europeo que anota cuatro goles en la historia –amateur y profesional– del balompié mexicano. El primero fue el suizo Kurt Friederich con el Germania en la temporada 1925-26 y el más reciente había sido el español Carlos Muñoz en el torneo Invierno-1996.

– La consistencia de Marchesín –
Desde su llegada al América para el Clausura-2017, el portero argentino Agustín Marchesín ha establecido dos récords para el club. El primero fue de más minutos sin recibir gol como local desde el inicio del torneo.

En su primer campeonato como guardameta de las ‘Águilas’, Marchesín se mantuvo imbatido durante 544 minutos.

El domingo ante el Santos –coincidentemente el equipo que lo trajo al fútbol mexicano en 2015– Marchesín rompió un récord que estuvo vigente durante casi 30 años, el de más partidos de liga consecutivos como titular en la portería americanista con 75.

El argentino no se ha perdido un solo juego de liga, ni siquiera un minuto, desde que defiende a las ‘Águilas’.

La marca anterior de 74 pertenecía al mexicano Adrián Chávez quien la impuso entre el 20 de mayo de 1987 y el 9 de abril de 1989.

Este récord de Marchesín se da justo en los días previos a su regreso a la selección argentina para enfrentar dos partidos amistosos contra México. Afp

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional