Connect with us

De Todo Un Poco

Detenido expresidente de Sporting de Lisboa en caso de agresión a jugadores

Foto: @futebol365

El expresidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho esperaba en prisión para ser interrogado en la investigación sobre el ataque contra los jugadores en mayo pasado, del que es sospechoso de haber sido uno de los instigadores, según los medios de comunicación.

“Dos personas fueron detenidas en el marco de las agresiones cometidas en el centro de entrenamiento del Sporting”, confirmó el ministerio público sin identificar a los dos sospechosos. El juez de instrucción de la investigación les escuchará el martes, dijo el ministerio a la AFP.

Las cámaras de televisión se agolpan frente a la comisaría donde los medios aseguran que ha pasado la noche Bruno de Carvalho después de su detención el domingo por la noche. De acuerdo con los medios el segundo detenido es Nuno Mendes, más conocido como Mustafa, líder del principal grupo de ultras del Sporting, la Juventude Leonina.

El Sporting se vio sumido en una grave crisis tras la elección de Bruno de Carvalho como presidente de los “Leones” en 2013.

La situación empeoró a mediados de mayo con el ataque de un grupo de aficionados encapuchados a los jugadores y el cuerpo técnico durante un entrenamiento.

Tras forzar la entrada a las instalaciones del club, los agresores destrozaron los vestuarios y agredieron a los jugadores y el cuerpo técnico. 38 personas fueron puestas en prisión preventiva.

Muchos aficionados y miembros influyentes del club vieron a Bruno de Carvalho como responsable de la crisis. De Carvalho fue cesado tras una votación de los socios durante una asamblea general en junio pasado. Le sucedió en el cargo en septiembre Frederico Varandas, exdirector médico del club. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco