Connect with us

De Todo Un Poco

Setién: «Creo que Cruyff estaría contento aunque haya perdido el Barça»

Publicado

Después de la victoria conseguida este domingo en el Camp Nou (3-4), el entrenador del Betis, Quique Setién, admitió que los tres puntos son un «espaldarazo enorme» a su filosofía y aseguró que Johan Cruyff, uno de sus principales referentes futbolísticos, «estaría contento, aunque haya perdido su equipo»

«Nos sentimos orgullosos, sabiendo que a veces el resultado es vital, pero en días como el de hoy es un partido seguramente para enmarcar, tanto del Betis como del Barcelona. Creo que (Cruyff) estaría contento, aunque haya perdido su equipo», contestó el técnico cántabro al ser preguntado por lo que pensaría el exentrenador azulgrana si hubiera visto el encuentro.

A pesar de que resaltó que su equipo siempre intenta proponer la misma filosofía más allá del resultado, Setién reconoció que ganar en el Camp Nou le dará fuerzas para seguir apostando por esta idea.

«A nosotros nos queda mucho, el Barcelona lleva 25 años marcando unas pautas y nosotros estamos intentando consolidar una idea que a veces sale bien y otras no, pero hoy es un espaldarazo enorme a lo que proponemos», puntualizó.

A pesar de unos primeros minutos en los que, según Setién, su equipo sufrió, opinó que «la realidad es que hemos controlado muy bien y hemos tenido el acierto que nos ha faltado en algunos partidos» de la presente temporada.

«Hay mucha gente que desconfía de esto porque son resultadistas y lo único que les vales es ganar. Yo siempre apostaré por esta idea y la realidad es que el tiempo siempre me da la razón: el equipo va progresando poco a poco, pero la firmeza y las convicciones no cambian», subrayó.

En este sentido, Setién instó a sus jugadores a disfrutar de un resultado que, en su opinión, les «permite mirar el futuro con más tranquilidad». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.