Connect with us

Fútbol Internacional

Roma se repone y el Inter naufraga a la espera del Milan-Juventus

Publicado

El Roma volvió este domingo a la senda del triunfo, después de tres tropiezos consecutivos, a costa del Sampdoria (4-1), en una duodécima jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que el Inter de Milán naufragó 1-4 contra el Atalanta.

A la espera del Milan-Juventus, que se disputará a las 20.30 locales (19.30 GMT) en San Siro, el Roma avanzó hasta cinco posiciones en la clasificación y se colocó sexto, mientras que el Inter se descolgó de la segunda plaza, al quedarse a tres puntos del Nápoles.

Tras el empate 1-1 contra el Barcelona, el Inter pagó el desgaste de energías realizado en Europa e interrumpió una racha de siete victorias consecutivas en la Serie A, pese a que el argentino Mauro Icardi encadenara su quinto duelo seguido marcando.

El rosarino firmó de penalti el momentáneo 1-1, tras la ventaja local anotada por el holandés Hans Hateboer, pero el Atalanta impuso su superioridad atlética y goleó gracias a Gianluca Mancini, el albanés Berat Djimsiti y el argentino Alejandro Gómez.

Fue un duro revés para el equipo del técnico Luciano Spalletti, ya que su equipo se quedó a tres puntos del Nápoles, ganador el sábado en Génova (1-2) y a seis del líder Juventus, que visitará este mismo domingo al Milan en San Siro.

Cae el Inter y sube el Roma, que doblegó 4-1 al Sampdoria en el Estadio Olímpico para reencontrarse con los tres puntos tras perder contra el Spal (0-2) y empatar 1-1 contra Nápoles y Fiorentina.

El defensa brasileño Juan Jesus, que no marcaba en la Serie A desde 2013, el checo Patrick Schick, con su primera diana del año, y Stephan El Shaarawy, con dos goles, uno de ellos de vaselina, decidieron un partido en el que el Sampdoria firmó el tanto del honor en el tiempo añadido.

La vaselina de El Shaarawy no fue la única maravilla de la jornada, de hecho el francés Gregoire Defrel firmó el momentáneo 1-3 con un control de tacón para liberarse de un defensa y definir con la pierna zurda.

Pese a conceder un gol, el Roma se situó momentáneamente a dos puntos de la cuarta posición, aunque tanto el Lazio como el Milan, que comparten esa posición, todavía tienen que jugar sus respectivos compromisos.

Sigue en profunda crisis el Chievo Verona, entrenado por Gian Piero Ventura, el seleccionador que firmó una debacle histórica hace precisamente un año al no clasificarse con Italia para el Mundial de Rusia 2018.

Su equipo no pasó del 2-2 en casa contra el Bolonia y, pese a alcanzar los 0 puntos en la tabla (empezó con un -3 por irregularidades en el mercado de fichajes), sigue sin conocer la victoria en esta campaña.

Eso sí, fue el primer punto sumado por el Chievo desde la llegada de Ventura, tras tres derrotas con nueve goles en contra y dos a favor.

En el Bolonia, el paraguayo Federico Santander firmó el momentáneo 1-0 y lleva ya cuatro goles en la primera temporada de su carrera en la Serie A italiana.

El Empoli, en el que se estrenaba el nuevo técnico, Giuseppe Iachini, en sustitución de Aurelio Andreazzoli, doblegó 2-1 en casa al Udinese con goles del esloveno Miha Zajc (m.41) y de Francesco Caputo (m.55).

El equipo toscano volvió a la senda del triunfo tras diez jornadas de espera (solo había ganado el primer partido) y dejó contra las cuerdas al técnico del Udinese, el español Julio Velázquez, cuyo conjunto mereció más, pero solo recortó distancias en el tramo final con una volea del argentino Ignacio Pussetto.

Tras empezar el curso con ocho puntos en cinco jornadas, el conjunto norteño solo sumó un punto en los siguientes siete partidos y bajó hasta la antepenúltima plaza, en plena zona de descenso.

La duodécima jornada seguirá este domingo con la visita del Lazio al Sassuolo y concluirá a las 20.30 locales (19.30 GMT) con el Milan-Juventus.

La fecha se abrió el viernes con el 1-1 entre Frosinone y Fiorentina mientras que el sábado registró los triunfos del Nápoles en Génova (1-2) con gol del español Fabián Ruiz, del Parma ante el Torino (1-2) y el empate 2-2 entre Spal de Ferrara y Cagliari. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.