Connect with us

Más de Honduras

Motagua y Olimpia semifinalistas; Lobos, Real España, Marathón y Platense al repechaje

Publicado

Los equipos Motagua y Olimpia, ambos de Tegucigalpa, aseguraron su pase a la semifinal del torneo Apertura de Honduras, pese a que el partido del segundo ante Vida por la jornada 18 fue aplazado por un fallo eléctrico en el estadio.

La jornada definió además a los cuatro equipos, en el orden, Universidad Pedagógica, Marathón, Real España y Platense, que jugarán la liguilla de los que saldrán los dos que pasarán a la semifinal con Motagua y Olimpia.

El Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, cerró en primer lugar las dos vueltas regulares del torneo con 37 puntos al propinarle una paliza en casa por 6-1 al colista Real de Minas, que ya no tenía nada que perder, ni ganar, y que recortó distancia por medio de Israel Silva.

Los goles del Motagua fueron anotados por el argentino Matías Galvaliz, el paraguayo Roberto Moreira, que marcó un doblete, Walter Martínez y Kevin López, que hizo dos anotaciones.

El Olimpia, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, entró de segundo, pese a que jugará hasta mañana su partido ante Vida por un fallo de las torres de iluminación del estadio ceibeño.

El Universidad Pedagógica venció de visita por 2-1 al Real España, cuyo técnico uruguayo Martin García anunció esta semana su renuncia al equipo.

Kilvert Peña y Jorge Álvarez le dieron la victoria al Universidad Pedagógica, mientras por el Real España recortó distancia de Darixon Vuelto.

El Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, venció por 3-2 al Honduras Progreso, con tres tantos del colombiano Yustin Arboleda, quien fue el verdugo del conjunto progreseño.

El Honduras Progreso recortó distancias a través de Danilo Tobías y el colombiano Yerson Gutiérrez.

El Platense y el Juticalpa empataron sin goles en la decimoctava y última jornada del Apertura hondureño.

Las llaves de la liguilla, en partidos de ida y vuelta, son Universidad Pedagógica-Platense y Marathón-Real España.

Los partidos de ida de la liguilla se disputarán el 21 y 22 de noviembre. Los de vuelta se jugarán el 24 y 25 del mismo mes, según la Liga Profesional de Fútbol.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.