Connect with us

Fútbol Nacional

Décimo liderato de las vueltas para el “ciclón”

Publicado

Uno de los pocos récords que le faltaban al entrenador argentino Diego Martín Vázquez era conseguir el título honorifico de ser campeón de las vueltas, la que consiguió el sábado con la goleada 6-1 sobre Real de Minas.

Para Motagua es la décima ocasión que logra este éxito, en las nueve anteriores solamente en 1974 no fue campeón nacional. Vázquez es el séptimo entrenador en ganar las vueltas para Motagua junto a Rodolfo “Popo” Godoy, Carlos Padilla Velásquez (3 veces), Néstor Matamala, Ángel Ramón Rodríguez, José “Pepe” Treviño, Gilberto Yearwood y Ramón “Primitivo” Maradiaga.

APUNTES—JORNADA 18

HONDURAS PROGRESO-MARATHON
El colombiano Yustin Arboleda consiguió su primer hat trick en Honduras. El último jugador de Marathon que lo consiguió fue otro colombiano, Charles Córdoba al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal.

VIDA-OLIMPIA
La última vez que Vida derrotó 2-0 al Olimpia en el estadio Ceibeño, 28 septiembre 1986, ambos goles de Cipriano Dueñas.

MOTAGUA-REAL DE MINAS
Kevin López logró segundo doblete de su carrera con Motagua, el anterior fue ante Real España el 14 de noviembre 2015 en la goleada 7-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

REAL ESPAÑA-UPNFM
Real España sigue sin ganarle a los “lobos” de la UPNFM en San Pedro Sula, ha perdido los tres juegos, donde apenas han anotado tres goles pero recibieron seis.

PLATENSE-JUTICALPA
Juticalpa FC se retiró del Apertura 2018-2019 sin perder en Puerto Cortés, al sumar segundo empate sin goles en forma consecutiva en el estadio Excélsior.

ONCE IDEAL JORNADA 18

PORTERO: Canales (Vida)
LATERAL DERECHO: Castillo (UPNFM)
CENTRALES: Montes (Motagua) y Osorio (Vida)
LATERAL IZQUIERDO: Elvir (Motagua)
CONTENCIONES: Torres (Vida) y Castellanos (Motagua)
VOLANTE POR IZQUIERDA: Discua (Marathon)
VOLANTE POR DERECHA: Álvarez (UPNFM)
VOLANTE DE LLEGADA: López (Motagua)
DELANTERO: Arboleda (Marathon)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.