Connect with us

Fútbol Internacional

Simeone convoca a Diego Costa y Godín y mantiene cinco bajas

Publicado

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recupera a Diego Godín y Diego Costa en la convocatoria de 19 jugadores para el partido contra el Athletic Club, en la que mantiene cinco bajas por lesión: José María Giménez, Stefan Savic, Lucas Hernández, Koke Resurrección y Thomas Lemar.

Godín y Costa, fuera de los últimos tres encuentros por unas molestias musculares, ya tienen el alta, listos para su reaparición en el duelo del sábado en el Wanda Metropolitano; en el caso del hispano-brasileño, que esta mañana era duda para el choque, después de reincorporarse este viernes a los entrenamientos con el grupo.

Su recuperación reduce algo la larga lista de lesionados en la última semana y media en el conjunto rojiblanco, de los que cinco aún son bajas. Todavía no están disponibles ni Koke, fuera de los últimos tres choques por un edema muscular; ni Savic ni Lemar, lesionados hace una semana en Leganés por una contusión, el primero, y una lesión muscular, el segundo; ni Lucas ni Giménez, lastimados muscularmente el pasado martes ante el Borussia Dortmund.

Por líneas, son tres de los cuatro centrales de la plantilla (Lucas, Savic y Giménez), un centrocampista indiscutible en el once titular, como es Koke, y un extremo, Lemar; por cantidad, son cinco bajas que reducen a 15 los jugadores aptos del primer equipo para el compromiso liguero de este sábado frente al Athletic Club.

Los 15 están en la convocatoria: los dos porteros, Jan Oblak y Antonio Adán; los dos laterales derechos, Juanfran Torres y Santiago Arias; uno de los cuatro centrales, Godín; un lateral izquierdo, Filipe Luis; cinco de los siete centrocampistas, Saúl Ñíguez, Thomas Partey, Rodrigo Hernández, Víctor Machín, ‘Vitolo’, y Ángel Correa, ya transformado en un futbolista de banda; y los cuatro delanteros, Antoine Griezmann, Niko Kalinic, Gelson Martins y Diego Costa.

Simeone completó la convocatoria con cuatro futbolistas del filial: el central Francisco Javier Montero, que será titular junto a Godín en el eje de la defensa; el centrocampista Toni Moya, el extremo Joaquín Muñoz y el delantero Borja Garcés.

El técnico deberá hacer un descarte antes del inicio del encuentro para configurar la citación definitiva de 18 futbolistas. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.