Connect with us

Otros Deportes

El deporte profesional estadounidense se une a víctimas tiroteo en California

El mundo del deporte profesional en Estados Unidos se unió hoy a través de los equipos locales de Los Ángeles a los familiares de la víctimas del tiroteo ocurrido la pasada noche en el Borderline Bar & Grill de Thousand Oaks (California) y que dejó un saldo de 12 personas muertas.

El presunto autor de la masacre, que entró al establecimiento y comenzó a disparar indiscriminadamente además de lanzar bombas de humo, ha sido identificado por las autoridades como Ian David Long, de 28 años, que también fue encontrado muerto.

Los primeros en mostrar sus condolencias y tristeza fueron los Rams de Los Ángeles de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que a través de las redes sociales se mostraron “desconsolados” por lo sucedido en un área que se encuentra a varios kilómetros donde el equipo realiza los entrenamientos.

Los Rams, que hasta el pasado domingo iban invictos en la temporada regular, pero perdieron frente a los Saints de Nueva Orleans por 35-45, utilizan las instalaciones de la Universidad Luterana de California para sus entrenamientos y las oficinas administrativas del equipo se encuentran en Agoura Hills, una ciudad que pertenece al Condado de Los Ángeles.

“La organización de Los Ángeles Rams está desconsolada por el horrible tiroteo que tuvo lugar anoche en nuestra comunidad de Thousand Oaks”, señaló un comunicado emitido hoy por el equipo. “Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, sus familias y toda nuestra comunidad”.

Jugadores de los Rams y los Chargers, al igual que el resto de los equipos profesionales con sede en Los Ángeles, como los Lakers (NBA), Dodgers y Angelinos (Grandes Ligas) y Kings (NHL) acudieron a las redes sociales para dar su apoyo a las víctimas y familiares.

“Estamos profundamente tristes por las terribles noticias que nos llegan de Thousand Oaks esta mañana”, dijo un comunicado emitido por los Chargers. “Nuestros corazones están con las víctimas y sus seres queridos durante esta horrible tragedia, y honramos las acciones valientes y heroicas de los primeros agentes que acudieron a la escena para ayudar”.

A título individual, los jugadores también expresaron la desolación y todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas, las familias y los afectados por la terrible tragedia de anoche en Thousand Oaks, California”, señala el comunicado ofrecido por los Lakers.

Su jugador estrella, el alero LeBron James, también a través de Twitter mostró su apoyo a los familiares que perdieron en el tiroteo a sus seres queridos.

“¡Mis pensamientos y oraciones están con las familias que perdieron seres queridos anoche en Thousand Oaks, CA!.# LoveIsStrongerThanHate”.

Los Dodgers también expresaron su “tristeza” y el apoyo completo a los víctimas y sus familiares, al igual que lo hicieron los Angelinos.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados por la tragedia de la noche anterior en Thousand Oaks. Ofrecemos nuestro apoyo a todas las víctimas, familias, socorristas y miembros de la comunidad que se ha visto afectada por la tragedia”, destaca el comunicado de los Angelinos.

Por su parte los Kings, también mostraron el dolor y la tristeza de la tragedia que costó la vida a tantas personales inocentes.

“Toda la organización de LA Kings está profundamente conmocionada por este acto sin sentido y horrible en una de nuestras comunidades locales. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias. Deseamos a todas las personas de Thousands Oaks fortaleza y paz y compartimos su tristeza y dolor”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes