Connect with us

Más de Honduras

Armando Valdés: “Taekwondo aprovechará al máximo convenio con China Taipei”

Publicado

Este día se ha firmado el Convenio Bilateral entre el Comité Olímpico Hondureño y el Comité Olímpico Chinese Taipei, en la República de China Taiwán, lo cual viene a ofrecer muchas oportunidades al deporte nacional y particularmente al Taekwondo.

“El trabajo arduo ha sido factor determinante para que estas nuevas puertas se nos abran, ahora el compromiso es mayor, un enorme reto para nuestras federaciones”, declaró Armando Valdés, presidente de Federación Nacional de Taekwondo.

Valdés detalló que gracias a este convenio habrá mucha oportunidad de potencializar esta disciplina de arte marcial, que ha crecido a pasos agigantados en Honduras.

El convenio beneficiará al Taekwondo con bases de entrenamiento para nuestros los seleccionados de alto rendimiento, capacitaciones, cursos, seminarios para entrenadores y atletas e intercambio de los mismos entre ambas naciones.

“Entre los puntos más importantes está las participaciones entre equipos en vía recíproca, para fomentar el deporte y la amistad entre ambos países”, explicó Valdés, quien a la vez agradeció al Comité Olímpico de Chinese Taipei, así como al Embajador de Honduras en Taiwán, Rafael Sierra por su gestión y empeño por lograr tan importante evento para el deporte hondureño.

De igual manera extendió su reconocimiento al Comité Olímpico Hondureño y a su presidente, Salvador Jiménez por el total apoyo para que esta firma se hiciera realidad.

“Ahora solo nos queda planificar para el próximo año y aprovechar este beneficioso convenio para Honduras en el tema deportivo de alto rendimiento”, concluyó Armando Valdés, presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, una de las disciplinas deportivas más exitosas del país.

Beneficios del convenio:

Intercambio deportivo.

Bases de entrenamiento en Taiwán previo a los Juegos Olímpicos.

Envió de entrenadores en Poomsae y kyorugui.

Becas deportivas de estudio.

Capacitaciones, cursos, seminarios para nuestros entrenadores y atletas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.