Connect with us

Fútbol Nacional

Motagua se une a la lucha contra el cáncer de próstata

Publicado

Como parte de la labor social que hace el equipo Motagua, este día sus autoridades firmaron un pacto con la Asociación Hondureña de Urología, para luchar contra el cáncer de próstata y testicular.

El convenio entre las “águilas” y la AHU, busca crear una campaña para informar y concientizar a la población sobre la dura enfermedad que afecta a uno de cada siete hombres a nivel mundial.

La firma del pacto se realizó en el las instalaciones del Seguro Social de Honduras y parte del acuerdo es que el equipo azul ayudará con eventos para recaudar fondo con la presencia de futbolistas que firmarán autógrafos, además portarán una camisa en el mes de noviembre alusiva a esta campaña, y donará indumentaria deportiva para recolectar fondos.

Por su parte los especialistas en urología de la asociación, darán charlas al cuerpo técnico y equipo sobre la enfermedad, su prevención y tratamiento.

“Queremos hacer conciencia que un examen a tiempo puede salvar una vida. Todo lo recaudado en el evento será donado a una fundación para pacientes con cáncer Fe y Esperanza, que ayuda a pacientes del Hospital Escuela, San Felipe, Seguro Social, personas que a veces no pueden costear sus tratamientos y por eso queremos aportar con un pequeño grano”, manifestó Luis Fiallos presidente de la AHU.

El evento donde Motagua ayudará a la AHU, lleva el lema “Prevenir el Cáncer de Próstata es Asunto de Hombre”, será el 18 de noviembre en el Campo de Parada Marte y se denomina II Senderismo Mustache, por la prevención del cáncer de próstata.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.