Connect with us

De Todo Un Poco

Maradona encabezó cena para recaudar fondos para damnificados en Sinaloa

Publicado

El argentino Diego Armando Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, anoche una cena para recaudar fondos para los damnificados afectados por la Tormenta Tropical 19E y el huracán Willa en el estado de Sinaloa, noroeste de México, a finales de octubre.

«Gracias por apoyar esta causa. Creo que esto no pasa sólo en México sino en muchas partes del mundo que la naturaleza provoca una nueva pasada, con el viento, con el agua, con el tsunami, lo importante es que tengamos la humanidad de ayudar a esa gente que no tiene nada», dijo Maradona al dedicar unas palabras en el acto.

El club de fútbol junto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de México fueron los encargados de organizar el evento llamado «Cena con causa con Diego Maradona» en el restaurante Norte 33 de la ciudad de Culiacán, capital de Sinaloa.

«Nosotros (futbolistas) tenemos demasiado. Yo llego a mi casa y me preguntó: por qué tengo tanto y los chicos no tienen nada. Nuestro compromiso deportivo y futbolístico en Sinaloa no nos hace mirar solamente la pelota sino a ayudar a la gente que perdió muchas cosas con el huracán», añadió.

En el acto altruista, en el que se ofreció una cena de tres tiempos y música en vivo de un trío, Maradona convivió con 50 asistentes, quienes recibieron un balón con el autógrafo del «10».

Para estar al lado de Maradona y con ello ayudar a los damnificados, los afortunados pagaron 3.500 pesos mexicanos, unos 176 dólares.

Al término de la cena se llevó a cabo una subasta de artículos deportivos para aumentar la cantidad de fondos recaudados, entre ellos estuvo la camiseta del defensa del Barcelona Gerard Piqué y una réplica del trofeo de la Copa del Mundo.

El astro argentino llegó al evento acompañado de su novia, Rocío Oliva.

La llegada de Maradona a Dorados de Sinaloa representó un golpe anímico para el equipo que ha ganado 18 de los últimos 21 puntos disputados y con esa cantidad de unidades se ubica séptimo en una clasificación de 15 equipos con buenas posibilidades de avanzar a la liguilla por el título.

Hace dos semanas, el huracán Willa, que se formó en aguas del Pacífico mexicano, llegó a categoría 5 pero impactó Sinaloa como categoría 3 y aunque no cobró vidas humanas provocó cuantiosos daños materiales, derribó árboles y postes de luz y dejó comunidades incomunicadas. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.