Connect with us

Más de Honduras

Falleció Geraldo da Silva, ex mediocampista del Motagua

Publicado

El ex mediocampista brasileño del Motagua en la temporada 1988, Geraldo Da Silva falleció el sábado de un cáncer en el cerebro en su natal Viçosa, Minas Gerais.

Da Silva quien solamente jugó una temporada en el Motagua de Honduras, ya que fue contratado por el Deportivo Saprissa de Costa Rica hizo de su carrera de éxito en suelo tico con campeonatos con los morados, pero además participó en el Sport Herediano, Belén y Pérez Zeledón.

Geraldo al momento de su muerte trabajaba en la Universidad de Viçosa en los laboratorios especializados en agronomía, ganadería y veterinaria

En la gráfica histórica del Super Motagua 1988, de pie; Martín García, Jorge Ramas, Reynaldo Colón, Herminio Villalobos, Gilberto Yearwood y Miguel Mathews. Agachados: Clemente Guzzoni, Mario Bonilla, Oscar Murillo, Donaldo Reyes y Gerlado Da Silva.

JUGÓ EN EL “SUPER MOTAGUA” DE JURADO:
El volante de contención llegó al Motagua en 1988 al mal llamado Super Motagua que dirigió el entrenador hispano-uruguayo Carlos Jurado Román y que además llevó al club a los uruguayos Jorge Ramas Mendieta y Clemente Uruguay Guzzoni (QDDG), pero que además contó con una constelación de jugadores nacionales de buen nivel Gilberto Yearwood, Marvin Henríquez, Miguel “Hino” Mathews, Amílcar Lanza (QDDG), Herminio Villalobos, Martín García, entre otros.

Ese equipo también ya tenía jóvenes figuras como César “Nene” Obando, Hernaín Arzú, Geovani “Venado” Castro, Rafael Fabricio Pérez, Mario Fernández Norales, entre otros.

A pesar del elenco armado, no se logró el título, el club si volvió a liguillas pero se ubicaron terceros detrás del Olimpia y Real España, aunque el aporte de Da Silva fue importante para romper varios mitos, entre ellos volver a ganar un Superclásico al Olimpia logrando un 2-0 inolvidables con goles de “Hino” Mathews y el brasileño Ze Rodrigues en el debut del uruguayo Estanislao Malinowsky en el Olimpia. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.