Connect with us

Fútbol Internacional

El Oporto encarrila el pase a octavos

Publicado

El Oporto dejó este martes encarrilada su clasificación para los octavos de la Liga de Campeones tras vencer por 4-1 al Lokomotiv ruso, por lo que es líder del grupo D con 10 puntos.

El partido se puso a favor del conjunto luso a las primeras de cambio gracias a un gol del mexicano Héctor Herrera en el minuto 2, tras una buena jugada entre el lateral uruguayo Maxi Pereira y el maliense Marega, que asistió al corazón del área para que marcara el centrocampista de México.

Salvo algunas internadas por la banda derecha del Lokomotiv, el partido era del Oporto, que dominaba a su antojo.

El español Oliver Torres fue titular una vez más con el Oporto y mostró su excelente estado de forma con algunos de sus pases de tiralíneas.

Al borde del descanso, en el 42, Herrera robaba un balón en el centro del campo y lanzaba un pase para que corriera el corpulento Marega, que se quedaba solo ante el guardameta brasileño Guilherme y anotaba el segundo para los blanquiazules.

Era el tercer tanto en esta fase de grupos de la Liga de Campeones del delantero del Oporto, futbolista al que le gusta jugar al contragolpe y que sobresale por su corpulencia.

En la segunda parte, los moscovitas salieron con mayor decisión en busca de reducir distancia y tuvo algunas ocasiones en las botas del internacional luso Éder, muy querido entre la afición de Portugal por ser el delantero que marcó el tanto que dio a Portugal la Eurocopa de 2016.

El Oporto logró desquitarse del empuje del Lokomotiv con una buena jugada trenzada desde el centro del campo en el minuto 54, que concluyó con un centro de Maxi Pereira para que rematara de cabeza al palo el «Tecatito» Jesús Corona.

Sin embargo, relajación del Oporto fue aprovechada en el minuto 58 por los rusos que, tras un córner, reducían diferencias gracias al gol de cabeza del peruano Farfán, que había entrado en la segunda mitad en sustitución de Manuel Fernandes.

En el minuto 66, el Oporto ponía de nuevo la tranquilidad en el marcador gracias a un gol de Jesús Corona. Mal despeje del portero Guilherme, el balón que le cae a Oliver Torres, que lanza un buen pase a Corona, que se zafó del defensor tras un buen recorte y definió a la perfección.

Con el tiempo añadido, el brasileño Otávio marcaba un soberbio tanto tras un fuerte disparo al borde del área que certificada el 4-1 definitivo.

A falta de dos jornadas, el Oporto es líder del grupo D con 10 puntos, seguido del Shalke 04 con 7, mientras que Galatasaray tiene 4 y el Lokomotiv, ya eliminado, aún no ha logrado puntuar. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.