Connect with us

Más de Honduras

Árbitros “plancheros” estarán fuera de circulación

Publicado

De malo, así calificó el desempeño de los árbitros en la jornada 17 del torneo Apertura de la Liga Nacional, el vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Pedro Rebollar.

El mexicano, dijo que solo una cuarteta se salva que fue la que dirigió el encuentro Marathón – Platense, el resto tuvo muchos fallos, algunos que perjudicaron el resultado.

«La jornada 17 fue complicada para el arbitraje, de manera general fue mala, el único partido donde tuvimos un buen arbitraje fue el de Marathón-Platense, con Yonfy Vallecillo, fue de alto nivel», detalló el ex árbitro.

“En el partido de Olimpia – Honduras de El Progreso, de entrada se dejó de pitar un claro penal, después no se le permitió un gol a Olimpia, un gran error del asistente, de manera general fue mala la actuación, una calificación que no es lo que necesitamos, ya días no pasaba esto, también a mitad de semana se permitió un gran fallo en el juego Olimpia UPNFM, de debió pitar penal y expulsar al portero, se afectó a Olimpia”.

“Tenemos esa molestia, somos seres humanos, no queremos que se equivoquen, sabemos que son seres humanos, pero hay fallos que impactan el en marcador como estos caso que hable y estos árbitros tienen que estar fuera de circulación un tiempo para darle oportunidad a los que están haciendo bien las cosas.”

CURSO RAP  

Rebollar se encuentra en la ciudad de San Pedro Sula, en la inauguración del Curso RAP  (Referee Assistent Program) para instructores arbitrales del país.

“Este curo RAP, lo implementa FIFA y fue solicitado desde el año pasado por la Fenafuth, para capacitar a nuestros árbitros élites o internacionales, participan 40 silbantes”, explicó.

El seminario tendrá una duración de cuatro días, con clases teóricas y prácticas, los panelistas del Curso RAP serán, es el mexicano Carlos González Ibarra y los hondureños, Alberto Cálix, Ángel Fuentes y Javier Letona, entre otros.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.