Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul vence a Pumas y clasifica a la liguilla

Publicado

Cruz Azul se clasificó a cuartos de final del torneo Apertura-2018 del fútbol mexicano al vencer 2-1 a los Pumas en partido de la decimoquinta jornada jugado en el estadio Olímpico en Ciudad de México.

El español Édgar Méndez hizo el 1-0 para Cruz Azul al minuto 16 con un remate de cabeza picado tras un servicio que Adrián Aldrete envió desde el costado izquierdo.

Al 80, el colombiano Andrés Rentería recibió un pase en el área y definió el 2-0 con un disparo a ras.

Los Pumas acortaron al 85 en un tiro de esquina por derecha. Luis Quintana cabeceó la pelota que luego pegó en el chileno Felipe Mora y terminó dentro del arco celeste para el 2-1.

Con su noveno triunfo, el Cruz Azul llegó a 30 puntos y además de asegurar su lugar en la liguilla recuperó el liderato. Los felinos se quedaron con 26 unidades en el cuarto lugar de la tabla.

Santos, el campeón defensor, no pudo asegurar su clasificación por la derrota que sufrió por 2-1 ante el Querétaro en el estadio La Corregidora.

El colombiano Alexis Pérez, al minuto 18 con un remate de cabeza, y el argentino Daniel Villalva con un disparo desde los linderos del área al 61, marcaron por los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al 89 con un remate dentro del área, consiguió el descuento para los ‘Guerreros’ del Santos.

Con este resultado, el Santos se quedó con 28 puntos en la tercera posición. El Querétaro es décimo con 22 unidades y por diferencia de goles negativa no está en zona de clasificación.

El viernes en el inicio de la jornada, los Tigres vencieron 2-0 al Morelia y se mantuvieron en zona de liguilla.

El sábado, el América también aseguró su lugar en las finales al llegar a 29 puntos con su empate 1-1 con el Toluca en el estadio Azteca.

Pachuca puso un pie en puestos de liguilla con 22 puntos y diferencia de goles a favor gracias a su abultado triunfo de 6-2 sobre el Necaxa en el estadio Hidalgo

Monterrey aprovechó la visita del colista Veracruz al estadio Bancomer y lo derrotó 2-0 para llegar a 26 puntos y acercarse a la clasificación.

La jornada terminaba más tarde en el estadio Jalisco con el partido entre Atlas y León.

–Resultados de la jornada

-Viernes

Morelia-Tigres 0-2

Puebla-Guadalajara 2-2

-Sábado

Pachuca-Necaxa 6-2

América-Toluca 1-1

Monterrey-Veracruz 2-0

Lobos BUAP-Tijuana 3-1

-Domingo

Pumas-Cruz Azul 1-2

Querétaro-Santos 2-1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.