Connect with us

Fútbol Internacional

Liverpool visita el Arsenal con el City dispuesto a escaparse

Arsenal y Liverpool se miden en el Emirates Stadium en el choque más atractivo de la undécima jornada de la Premier League, con el Manchester City esperando un tropiezo ‘Red’ para escaparse en el liderato.

El Arsenal de Unai Emery, una vez rota su racha de once victorias consecutivas, retomó el vuelo con un triunfo en la Copa de la Liga ante el Blakcpool que le sirvió para sellar su pase a cuartos de final.

Ahora, tratará de reponerse del varapalo del empate en Selhurst Park ante el Crystal Palace con la visita del segundo clasificado, el Liverpool.

Pese a no maravillar en estos primeros compases de la temporada ni haber desatado el torrente de fútbol ofensivo de la campaña pasada, el juego más pragmático ha llevado a los de Jürgen Klopp a coliderar la clasificación junto al City, aunque superados por la diferencia de goles.

La mayor baza para los del norte de Inglaterra pasa por las botas de Mohamed Salah, que parece recuperar poco a poco el instinto goleador, con cuatro goles en sus últimos tres partidos.

Aunque su influencia no se pueda igualar a la que consiguió el año pasado, a medida que va dejando atrás la lesión en el hombro, su olfato dentro del área emerge, mientras que aún se espera el empujón de Roberto Firmino y Sadio Mané.

Klopp no podrá contar con Naby Keita, aún con problemas físicos, y duda también para el encuentro de Liga de Campeones contra el Estrella Roja, pero sí vuelve Jordan Henderson, ausente en los tres últimos encuentros.

El técnico alemán, que nunca ha perdido contra el Arsenal como entrenador del Liverpool, definió el choque como “un gran reto” por la fortaleza tanto ofensiva como defensiva de los ‘Gunners’.

Atento al encuentro estará el Manchester City, quien de pinchar el Liverpool y sacar los tres puntos en la visita del Southampton al Etihad Stadium (15:00 GMT) se dispararía en la tabla.

Después del golpe de autoridad ante el Tottenham Hotspur, la sensación general es que, a poco que le dejen, el City está a punto de escaparse y poner tierra de por medio con unos rivales que si bien a día de hoy le aguantan el pulso, no muestran la sobriedad y tranquilidad de los de Pep Guardiola.

Agazapado espera el Chelsea, quien también podría amarrar el liderato con sendos descalabros de Liverpool y City. Los de Maurizio Sarri recibirán al Crystal Palace (domingo, 16:00 GMT) después de la clasificación para cuartos de la Copa de la Liga ante el Derby County.

El preparador italiano alineó a varios titulares como N’Golo Kanté, Álvaro Morata, Willian y Mateo Kovacic, al que la irrupción de Ross Barkley está desplazando, y su once contra el Palace es una incógnita.

También dio minutos a titulares en la copa Mauricio Pochettino, como Dele Alli y Christian Eriksen. El inglés y el danés cogieron ritmo después de sendas lesiones y pueden ser de la partida contra el Wolverhampton Wanderers de Nuno Espirito Santo el sábado (19:45 GMT).

Una vez asumido el traspiés en Wembley ante el City, el Tottenham debe levantarse para que la desventaja de cinco puntos con el líder no vaya a más. EFE

Jornada 11 de la Premier League:

Sábado 3 de noviembre:

Bournemouth-Manchester United (6:30 AM)

Cardiff City-Leicester City (9:00 AM)

Everton-Brighton & Hove Albion (9:00 AM)

Newcastle United-Watford (9:00 AM)

West Ham United-Burnley (9:00 AM)

Arsenal-Liverpool (11:30 AM)

Wolverhampton Wanderers-Tottenham Hotspur (1:45 PM).

– Domingo 4 de noviembre:

Manchester City-Southampton

Chelsea-Crystal Palace

– Lunes 5 de noviembre:

Huddersfield Town-Fulham  EFE

 

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional