Connect with us

Baloncesto

Gloria del baloncesto de Honduras, grave en EEUU

Publicado

Foto: Foto: www.gofundme.com

Mario Johan Amador Aceituno, reconocido jugador de baloncesto, juega el partido de su vida en un hospital en la ciudad de Bradenton, Florida, Estados Unidos, tras sufrir un accidente automovilístico.

El atleta hondureño se encuentra en cuidados intensivos, conectado a una máquina para poder respirar, ya que se perforó el pulmón izquierdo en el accidente, el pasado 28 de octubre.
Según el parte médico, del fuerte impacto Amador Aceituno, se fracturó la clavícula izquierda y se perforó un pulmón.

BALONCESTO
De 33 años de edad, Mario Johan Amador, tiene una amplia trayectoria en la disciplina del baloncesto, de joven sobresalió con la selección del instituto Liceo Hispanoamericano en el torneo Los 10 Mejores que patrocina Nacional de Ingenieros.

En la competencia a nivel colegial, fue campeón encestador en tres ocasiones, luego militó en equipos como Jaguares, Policía Nacional y actualmente Banco Atlántida, de la Liga Mayor de Baloncesto Nathanael Fuentes y militó en varias selecciones nacionales.

SUEÑO AMERICANO
Según relatan sus familiares, el atleta el pasado mes de febrero emigró a Estados Unidos, debido a la falta de trabajo en el país, pues el baloncesto en el país no es bien remunerado.
Junto a su esposa Marilyn Najarro y sus hijos, Daniela Amador (8) y Johan Alexander Amador (3), años se mudaron a Tampa, Florida, donde trabajaba.

Johan Amador (centro), junto a sus hermanos Fernando y Leonardo Amador, todos jugadores de baloncesto.

AYUDA
Los familiares del basquetbolista catracho, hacen un llamado al gobierno de la República a todo el pueblo hondureño para que les ayude con fondos para poder cubrir los gastos médicos de su pariente.

“Pedimos al gobierno de nuestro Presidente Juan Orlando Hernández y a la población su ayuda para este deportista”, solicitó su hermano Fernando Amador.

Las personas interesadas en apoyar la causa, pueden asistir este domingo a partir de las 3:00 de la tarde a las instalaciones del Nacional de Ingenieros Coliesum, donde se realizará un acto para recolectar fondos o llamar al número 9794-6298 con Fernando Amador.

Mario Johan Amador Aceituno, cuando jugó con el equipo de la Policía Nacional y en la Selección Nacional de Honduras.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.