Connect with us

Fútbol Nacional

Herediano gana la Liga Concacaf y acaba con sueño motagüense

Publicado

El sueño de Motagua en el título de la Liga Concacaf, se desvaneció al no poder celebrar en casa, cuando se había logrado empatar el partido en el resultado global 2-2, pero un gol a los 84 minutos de Jimmy Marín le dio la copa Sport Herediano.

Fue una noche de tristeza para los azules y no es para menos, al ir ganando 2-0, las ilusiones renacían y se llenaban de esperanzas, sin embargo, no supieron aguantar a un rival que nunca bajó su espíritu combativo.

Lo único que ganó Motagua fue al jugador balón de oro, que recayó en Rubilio Castillo con cinco tantos.

Lo mejor de Motagua fue irse al descanso el resultado a su favor, porque no encontraba el camino claro para alcanzar el primer gol. Sport Herediano estaba más ordenado y seguro en el terreno de juego.

Los azules estaban un tanto desesperados y generando poco fútbol. Matías Galvaliz que era el armador no podía crear para alimentar a los delanteros.

En cambios los ticos bien ordenados en todas sus zonas, anticipando bien y creando acciones con más peligro que el equipo nacional y aprovechando que los defensores en ciertas oportunidades se desconcentraban.

Las llegadas de Motagua eran sin mucho peligro. A los 28 minutos un tiro libre que Juan Pablo Montes, baja de cabeza, Marcelo Santos, se desespera y remata bajo. Luego un cabezazo de Montes es controlado sin problemas por el portero Leonel Moreira.

Parecía que el cuadro herediano se iba al descanso con lo planificado de no permitir goles, pero cuando se jugaba el último minuto, en una gran corrida por la banda derecha de Kevin López, manda el centro al corazón del área y aparece la figura de Rubilio Castillo, con certero cabezazo derrotando a Moreira para hacer resurgir las esperanzas azules.

SEGUNDO TIEMPO

Las “águilas” necesitaban el segundo para asegurar al menor obligar a los penales y ante esa necesidad tuvo que dar espacios. A los 52 minutos, un disparo bajo de Yendrick Ruiz es sacado con angustia por Rougier.

La afición pedía el empate. La expectación era grande, esperando la igualada o lo peor que Herediano fuera meter un gol.  Se jugaba el minuto 57 cuando Galvaliz le filtra el esférico a Castillo, entre los marcadores y éste encara y con remate bajo cruzado vence a Moreira para el 2-0.

El empate en el global hizo que los dos equipos pusieran más entrega y determinación en el terreno de juego. La urgencia era para ambos protagonistas, Diego Vázquez había hecho ingresar a Walter Martínez, Javier Estupiñán y Wilmer Crisanto.

El tiempo se fue consumiendo y el equipo tico no se derrumbó pese a ir perdiendo y mantuvo la calma esperando el momento oportuno, aunque un Motagua ansioso y confiando que podía celebrar en casa.

Herediano también soñaba y ese sueño se dio a los 84 minutos. En una jugada que parece tienen bien trabajada, un pase al espacio para José Cruz, que de taquito deja para Jimmy Marín, quien disparo fuerte vence a Rougier para poner el 2-1 (3-2 en el global).

Fue como una puñalada mortal para los más 20 aficionados presentes en el estadio Nacional y un grito de júbilo para los jugadores costarricense.

Primer tiempo: Motagua (0) Herediano (0)

Alineaciones:

Motagua: J. Rougier, J. Montes, H. Figueroa, O. Elvir, D. Maldonado, R. Mayorquín, M. Santos, M. Galvaliz, K. López, R. Moreira y R. Castillo

Herediano: L. Moreira, E. Granados, H. Ruiz, A. Cruz, O. Arellanos, K. Brown, J. Ortiz, H. Sarabia, L. González, P. Salazar, J. Marín

 

 

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.