Connect with us

De Todo Un Poco

La Premier y las cárceles se alían para evitar que los presos reincidan

Publicado

La Premier League y las cárceles del Reino Unido pondrán en marcha un plan para ayudar a los presos a encontrar un trabajo una vez acabada la condena que pesa sobre ellos y, de esa manera, evitar que reincidan.

Esta iniciativa, que recibe el nombre de ‘Twinning Project’, permitirá que los clubes realicen cursos de entrenamiento, arbitraje y otras tareas relacionadas con el fútbol, dentro de las prisiones.

De este modo, los presos podrán salir de la cárcel con un mayor grado de cualificación, lo que les otorgará la posibilidad de encontrar un trabajo de manera más rápida.

Según datos que aportó la cadena británica Sky Sports, en el Reino Unido un 63,8 % de las personas adultas reinciden tras cumplir su condena, mientras que el 41,6 % de los menores vuelven a cometer delitos en los doce meses después de ser liberados.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Premier League, la Federación de fútbol inglesa (FA, por sus siglas en inglés), la English Football League (EFL, las divisiones menores del fútbol de Inglaterra) y la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA).

El mayor precursor ha sido David Dein, antiguo vicepresidente del Arsenal. «El fútbol puede ser una fuerza para el bien y el Twinning Project puede usarlo para ayudar a la gente a cambiar sus vidas cuando salgan de prisión», enfatizó. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.