Connect with us

Fútbol Internacional

Maradona cumple 58 años y el mundo del fútbol le rinde tributo

Diego Armando Maradona cumple este martes 58 años y multitud de equipos y futbolistas lo han felicitado por su aniversario, así como en su país lo han hecho la selección argentina, con la que fue campeón del mundo en 1986, y el Club Atlético Boca Juniors, entre otros.

“¡Feliz cumpleaños, Diego!”, fue el mensaje que Boca Juniors dejó en sus redes sociales acompañado de la etiqueta “#HistoriaXeneize” y una fotografía del exfutbolista en su época de azul y oro, mientras que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le deseó felicidades y recordó aquel Mundial de México ’86 en el que Maradona se consagró.

Maradona, actual entrenador del Dorados de Sinaloa mexicano, celebra su quincuagésimo octavo cumpleaños en el país azteca, mientras en Argentina la etiqueta #FelizCumpleDiego se convirtió en primera tendencia en Twitter en las primeras horas de la mañana.

“¡Feliz cumple papá! Es tan difícil no poderte abrazar en este día, es tan difícil no poder estar sentado al lado tuyo (…). Daría la vida para poderte ver feliz siempre, en cada momento de tu vida!”, aseguró en esa red social su hijo Diego Maradona Jr., a quien el exjugador reconoció públicamente como su vástago en 2016.

El Barcelona y el Nápoles, equipos donde destacó, y el Dinamo de Brest bielorruso, que Maradona preside, le desearon que disfrute el día.

Desde el fútbol argentino le llegaron los saludos de varios clubes, como Newell’s Old Boys, cuya cuenta oficial escribió “solo sé que te vi con la del rojinegro”, en referencia a la temporada que ‘El Diego’ jugó allí en 1993.

Exjugadores como los argentinos Ubaldo ‘el Pato’ Fillol y Juan Pablo Sorín fueron otros que le rindieron tributo.

“Te disfruté muchísimo como compañero y te padecí como rival. Fue un verdadero placer”, dijo Fillol en su cuenta, mientras que Sorín colgó el vídeo de su segundo gol ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial ’86, al que el excentrocampista de River Plate y Villarreal, que surgió de Argentinos Juniors, como Maradona, se refirió como “el mejor gol de la historia de los mundiales”. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional