Connect with us

Fútbol Internacional

FIFA suspende “de por vida” a Kwesi Nyantakyi, expresidente Federación Ghana

El órgano de decisión de la Comisión de Ética independiente de la FIFA ha suspendido “de por vida” a Kwesi Nyantakyi, expresidente de la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA, por su sigla en inglés), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Kwesi Nyantakyi, también exmiembro del consejo de la FIFA, había sido suspendido 90 días el último 8 de junio por el presidente de la cámara arbitral de la Comisión de Ética, después de que el Gobierno de Ghana ordenase disolver la GFA y suspender la actividad futbolística en el país debido a un escándalo de corrupción de altos directivos de la federación.

Con posterioridad, el 5 de septiembre, la Comisión de Ética independiente de la FIFA había decidido prorrogar durante 45 días la suspensión provisional impuesta a Nyantakyi. Una sanción que este martes ha sido ampliada.

“La sala de adjudicación encontró al Sr. Nyantakyi culpable de haber violado el art. 19 (Conflictos de intereses), art. 21 (Soborno y corrupción) y art. 22 (Comisión) del Código de Ética de la FIFA, edición 2012. Como consecuencia, el Sr. Nyantakyi está suspendido de por vida a todas las actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o cualquier otra) a nivel nacional e internacional”, se recoge en un comunicado emitido este martes por el máximo organismo futbolístico.

Además, añade, se le ha impuso una multa de 500.000 francos suizos.

La decisión, se especifica, ya ha sido comunicada al interesado y la sanción entra inmediatamente en vigor. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional