Connect with us

De Todo Un Poco

Familia del presidente del Leicester le homenajea en el lugar del accidente

La familia del presidente del Leicester City, fallecido en un accidente de helicóptero, le rindió homenaje cerca del lugar donde cayó el aparato, en las inmediaciones del estadio del club, mientras sigue recibiendo condolencias y mensajes de apoyo.

La viuda de Vichai Srivaddhanaprabha y su hijo Aiyawatt, vicepresidente del club, depositaron una corona de flores delante del King Power Stadium, donde se han acumulado ramos de flores, bufandas y camisetas para honrar la memoria del multimillonario tailandés y las otras cuatro personas que viajaban en el helicóptero, también fallecidas.

El príncipe Guillermo, presidente honorífico de la Federación Inglesa de Fútbol, se refirió en un comunicado “a la gran contribución al fútbol” que hizo Vichai Srivaddhanaprabha, un hombre de “valores fuertes” al que tenía “la suerte” de conocer “desde hace varios años”.

La primera ministra Theresa May también presentó sus condolencias. “Mis pensamientos hacia la familia, los amigos y los aficionados afectados por el accidente trágico del sábado por la noche”, escribió en Twitter.

“Usted cambió el fútbol, para siempre. Dio a cada uno la esperanza de hacer posible lo imposible”, señaló en Instagram el arquero danés del Leicester Kasper Schmeichel, haciendo referencia al inesperado título de la Premier League que ganó el equipo en 2016.

Fiel a su costumbre, Vichai Srivaddhanaprabha abandonó el sabado el estadio tras el partido del Leicester ante el West Ham en su helicóptero, que despegó desde el centro del terreno de juego. El aparato cayó poco después, en un aparcamiento cercano al recinto.

Los agentes de la oficina de investigación británica sobre accidentes aéreos -Air Investigation Branch (AAIB)- anunciaron este lunes haber comenzado a estudiar las grabaciones de las conversaciones y los datos del vuelo.

– ‘Primer accidente’ –
El grupo aeronáutico italiano Leonardo, fabricante del helicóptero AW169 utilizado, dijo “estar preparado para ayudar a la AAIB” en su investigación y “determinar las causas del accidente”.

La empresa precisó que se trata “del primer accidente” en el que está implicado este modelo.

Vichai Srivaddhanaprabha compró en 2010 el Leicester City, cuando estaba en segunda división. Lo convirtió en uno de los más improbables campeones de la Premier League seis años después.

El empresario, de 60 años, era el quinto hombre más rico de Tailandia, según el ranking de Forbes, con una fortuna de unos 5.000 millones de dólares.

Con su grupo King Power, poseía prácticamente un imperio en el sector muy lucrativo de las tiendas “duty free”, tras haberse hecho con el monopolio de estos comercios en los aeropuertos de Tailandia, un país por el que transitan cada año decenas de millones de turistas.

La policía identificó a las otras cuatro víctimas; Nursara Suknamai y Kaveporn Punpare, dos miembros del equipo de Vichai Srivaddhanaprabha, Eric Swaffer, el piloto, e Izabela Roza Lechowicz, una pasajera polaca

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco